Jueves, 01 de Octubre de 2020

INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

10 prestaciones para motivar a tus colaboradores

Por: Aura Ramírez
Millennial de 24. Locutora comercial y creativa de contenido financiero en Querido Dinero
aura@queridodinero.com

Share This:

El ránking de Business Insider de las 50 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica indica que las que más invierten en las prestaciones y el bienestar de sus empleados son las que cuentan con los mayores índices de satisfacción laboral. Es sencillo, cuando un trabajador está feliz se nota.

Entonces, si ya sabemos que un empleado motivado funciona mil veces mejor, ¿por qué las compañías no priorizan incentivar a su equipo?

En un mundo donde el tiempo es dinero y las empresas necesitan resultados, se olvidan de lo más importante: los colaboradores. Tomando en cuenta el nivel de bienestar de gente que labora en Facebook, Google y American Express, llegamos a la conclusión de que lo que más motiva es todo eso enfocado a mejorar su calidad de vida.

Para que tu empresa alcance el nivel de las trasnacionales como las antes mencionadas, te dejo 10 prestaciones para que nunca te olvides de tu equipo, aumente el nivel de satisfacción y crezcan junto contigo:

  1. Cualquier empresa que cuente con más de 10 o 20 empleados podría extender permisos de ausencia por maternidad/paternidad. Por ejemplo: Google otorga 5 meses con salario completo y bonos a las nuevas madres y padres.
  2. El tiempo de traslado casa-oficina se ha convertido en un factor que desmotiva a los integrantes de una compañía. Muchas veces se pasan más tiempo atorados en el tráfico que trabajando. En este deal se trata de ganar- ganar. Aplica el home office una vez a la semana y checa qué tan productivos son con esta dinámica. ¿Sabías que el 35% de los empleados de P&G tienen la posibilidad de trabajar desde su casa, si así lo quieren?
  3. Haz que tus empleados no olviden cuál es la razón por la que están trabajando en esa empresa. Haz que se sientan orgullosos de lo que están haciendo (un bono de productividad no le cae mal a nadie, nomás digo). Por ejemplo: en Gilead Sciences se dedican a crear nuevas medicinas para combatir enfermedades graves, esto es un reto que motiva.
  4. Dentro de una compañía debe existir una serie de métodos de desarrollo, pero muchas veces no pasa. La capacitación es sumamente importante, la aprecian mucho, pero, sobre todo, es una gran inversión para tu empresa.
  5. Las mascotas son fun-da-men-ta-les en el desarrollo social, intelectual y afectivo de una persona. Cada vez son más las organizaciones que permiten que sus empleados lleven a sus mascotas al trabajo.
  6. ¿Qué tan bueno es el sueldo? Págales lo justo y valora lo que hacen. Establece cuáles son sus actividades y si no vas a subirles el sueldo, no sumes más proyectos a su carga de trabajo.
  7. Lo de ley, eso sí no puede faltar: vacaciones (6 o más días, dependiendo del contrato), la prima vacacional y el aguinaldo.
  8. Los bonos de alimentación o vales de despensa es un incentivo que aliviana la cartera de cualquier empleado. Equivale a dar dinero en efectivo, pero se entrega en una tarjeta o tickets canjeables por alimentos. Si eres empresa, podrás deducir impuestos gracias a esta prestación.
  9. Invierte en un buen seguro de gastos médicos mayores. Este beneficio cubre emergencias de salud o tratamientos (accidentes o enfermedades y, créeme, te quitará dolores de cabeza).
  10. No puede faltar un fondo de ahorro. Los trabajadores aportan un porcentaje de su salario durante cierto tiempo y luego reciben dinero adicional por parte de la compañía.

¿Te gustan estas ideas? ¿Cuál implementarás? Cuéntame.