Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

5 Reglas sencillas para usar tu tarjeta de crédito esta navidad

Por: Alejandro Saracho
Fundador de Abundantia Training, experto en finanzas personales y empresariales y autor del libro Reconfiguración Financiera
info@reconfiguracionfinanciera.com

Share This:

Diciembre es un mes caracterizado por la cantidad de compras que se realizan derivadas de las fiestas navideñas.

La gente consume más productos y servicios que en otros meses, y, además, estos productos y servicios no son los habituales, lo que les genera mayores gastos y salidas de dinero.

A esto podemos sumar el uso de las tarjetas crédito, lo que muchas veces resulta contraproducente, pues la mayoría de las personas, no saben cómo utilizarla y terminan generando más deudas.

Si estás planeando utilizar tu tarjeta de crédito para tus compras navideñas, te compartimos 5 sencillas reglas para que saques el mayor provecho y no caigas en deudas destructivas:

  1. Presupuesto: Antes de que salgas a gastar tu dinero sin control, realiza un presupuesto, esto te ayudará a no gastar de más. Anota únicamente lo que ya tienes contemplado, asigna cuánto será y apégate a eso. Puedes comparar precios antes para gastar lo menos posible.
  2. Dinero prestado: ¿Eres de esas personas que utilizan la tarjeta de crédito como si todo ese dinero fuera suyo? Bueno, ese es un gran error. Recuerda que el dinero de la tarjeta de crédito es del banco, por lo que al final del plazo, deberás pagarles de vuelta.
  3. MSI: Cuidado con los meses sin intereses, no adquieras productos o servicios que pierdan su valor antes de que termines de pagarlo.
  4. Utiliza tus puntos: Si tu tarjeta te otorga puntos o beneficios por ciertas compras, puedes utilizarlos a tu favor para sacar el máximo provecho del dinero que estás utilizando. Te recomiendo verificar con tu banco si posees beneficios con la tarjeta que manejas.
  5. Verifica sitios de compra: Si estás considerando hacer tus compras en línea, verifica los portales y sitios web. No compres en cualquier sitio que te encuentres o que no te dé confianza, evita posibles fraudes y cuida tu tarjeta.

Las tarjetas de crédito no son malas, pero sí debemos recordar que pueden ser un arma de doble filo si no sabes utilizarlas a tu favor.

Comienza el 2021 con tranquilidad financiera planeando tus gastos de diciembre.