Viernes, 24 de Mayo de 2019
INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

Cinco acciones para lograr la libertad financiera ¿Te gustaría dejar de preocuparte por dinero?

Por: Alejandro Saracho
Fundador de Abundantia Training, experto en finanzas personales y empresariales y autor del libro Reconfiguración Financiera.
contacto@reconfiguracionfinanciera.com

Share This:

La mayoría de las personas carecen de una historia amigable con su capital y cada vez más son las que están endeudadas con tarjetas de crédito, préstamos bancarios o hasta con amigos y familiares.

Esto sucede porque, desde niños, nadie nos enseñó cómo manejar las finanzas y, conforme fuimos creciendo, seguimos tomando las mismas decisiones a prueba y error, las cuales nos llevaron a la situación en la que estamos.

Lo más preocupante es que casi ninguna de las personas con algún problema económico logra reconocerlo y mucho menos hacer algo para solucionarlo. A lo largo de mi experiencia dando seminarios, he podido determinar que 7 de cada 10 asistentes no tienen idea de qué pasa con su dinero cada quincena, solo se acaba.

Esta situación también ha generado que crean que lograr la libertad financiera es real, y con este término me refiero a la opción de dejar de trabajar, pero poder seguir pagando los gastos del estilo de vida.

Por dicho motivo, es importante saber: sí es posible alcanzar el máximo potencial en este ámbito y, por ello, creé la metodología de Reconfiguración Financiera, una guía para lograr la libertad que todos desean, pero pocos logran.

Los cinco pasos son los siguientes:

  1. PIENSA: cambia tus creencias limitantes, las cuales te impiden tomar mejores decisiones. En este punto se debe implantar la manera en la que piensa la gente rica en torno al dinero.
  2. GANA: conoce múltiples fuentes de ingresos para lograr hasta quintuplicar tus ganancias.
  • ADMINISTRA: implementa el sistema de administración “7+1”; propongo tener siete cuentas más una (7+1), para separar el capital en áreas específicas y destinarlo con propósitos determinados. Compartiré cuáles son:
  1. Impuestos
  2. Educación
  3. Inversiones
  4. Compromisos mensuales
  5. Diversión
  6. Donaciones
  7. Proyectos especiales
  8. Respaldo

Tú decides el porcentaje destinado a cada área, con esta acción se busca evitar fugas de dinero y optimizar las finanzas, así lo canalizas a tu expansión personal y económica.

  1. INVIERTE: el objetivo es poner a trabajar tu capital, conociendo los vehículos de inversión que cuentan con rendimientos atractivos, para generar múltiples fuentes de ingresos.
  2. POTENCIA: crea recursos con apalancamiento financiero; esto es hacer dinero con el de alguien más, como lo realizan las instituciones bancarias.

Estos cinco pasos pueden ser implementados por dueños de negocios, empresarios, profesionistas independientes o personas cansadas de no ver los resultados que desean en su economía. Hoy en día, existen varias metodologías capaces de ayudar a mejorar tus finanzas personales, pero lo más importante es asesorarte con especialistas y fuentes confiables.