Miércoles, 14 de Abril de 2021

INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Del confinamiento a una nueva realidad

Por: Leticia Ortega Zwittag
Cuentista, copywritter, periodista y fotógrafa independiente
zwittag@hotmail.com

Share This:

El confinamiento, la pandemia y las noticias, en todos los medios y canales, que no paraban de mencionar al COVID-19, estimado lector, han cambiado nuestra percepción en muchos aspectos. Hoy por hoy, estamos agradecidos de que vuelvas a recorrer las páginas de Stratega Business Magazine para disfrutar del contenido que hemos preparado en esta edición.

En lo que va de 2020, el desempleo ha afectado a buena parte de la población, por desgracia, muchas empresas no pudieron retomar sus actividades o tuvieron que reducir sus plantillas de trabajadores, tema sobre el que profundiza Daniela Barrera, para dar a conocer un panorama más amplio.

Tras vivir encerrados más de dos meses, nuestra realidad ha cambiado y también la forma de enfrentar la vida, hemos tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre las prioridades y, tal vez, necesitemos reiniciar rutinas o cambiar nuestras ideas, en este sentido, Laura Sánchez brinda efectivos tips para llevar a cabo esta tarea.

La paranoia, la incredulidad pueden adueñarse de la mente de cualquiera, ¿cuántos mitos no han circulado por las redes sociales desde que el coronavirus se hizo mundialmente famoso? Clara Franco preparó un interesante artículo sobre los peligros de las teorías conspirativas, porque su impacto puede llegar a ser catastrófico.

Mucho se ha discutido sobre el apoyo que el Gobierno debería brindar a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria; Sergio Sarmiento, en este número 46, asegura que brindar recursos injustos a organizaciones que no supieron sobrevivir a la crisis, sólo generarán dependencia y corrupción.

Y hablando de ser generosos, Guadalupe Loaeza nos invita a apoyar a los migrantes, gente que en estos momentos se encuentra sin empleo y sin manera de afrontar sus gastos cotidianos, o los de su familia en México, y en su texto “Seamos donadores”, comparte una estrategia para lograrlo.

Este año nos ha llenado de aprendizaje, nos ha hecho enfrentarnos a nuevas maneras de trabajar y socializar, y precisamente, como lo menciona Horacio Marchand, el reto es adaptarnos y brindar lo mejor de nosotros mismos.

Vivir la “nueva normalidad” no será fácil, acostumbrarnos a los cambios, a ser conscientes de nuestro entorno y de la responsabilidad que tenemos para con los demás es parte de esta realidad que debemos afrontar como humanidad.

Es por eso que, luego de tantos altibajos e incertidumbre, nos alegra que Stratega Business Magazine haya llegado a tus manos y podamos compartir información sobre finanzas, salud, vida cotidiana, tecnología, cine y medio ambiente.

¡Bienvenido!