Sabado, 25 de Enero de 2020
INICIO | PERFILL
PERFILL

Desarrollo de habilidades gerenciales, ¿un buen negocio?

Por: LP. Elizabeth García Montiel
Licenciada en Psicología; Directora Regional en PERFILL Headhunting and Training
elizabeth.garcia@strategaconsultores.com

Share This:

Puntos clave dentro de los organigramas institucionales son quienes se eligen como gerentes, líderes que influenciarán con sus estilos particulares a todos aquellos individuos que formarán equipos de trabajo y que, bajo su cargo, deberán brindar un desempeño sobresaliente y obtener los resultados deseados.

Es ahí donde los departamentos de Capital Humano juegan un papel de suma importancia, debido a que son los expertos en buscar el talento adecuado que dirigirá a la compañía, complementando sus conocimientos, experiencias, competencias y habilidades con la misión, objetivos, cultura y enfoque de la empresa.

El desarrollo de las habilidades gerenciales permitirá mejorar el desempeño de aquellos que juegan el rol de líderes dentro de las organizaciones, será posible tener una gestión efectiva del crecimiento y desarrollo de los colaboradores, así como generar ambientes de trabajo sanos.

Todo ello nos hace preguntarnos: ¿qué tan efectivo es invertir en el desarrollo de las habilidades gerenciales para las organizaciones?

Desarrollar el talento humano y ofrecer a los colaboradores un crecimiento no sólo profesional, sino también personal, que los lleve a elevar sus capacidades, actitudes y habilidades, creará un espíritu de compromiso y estabilidad, el cual se reflejará en la buena gestión de talento y en una excelente dirección, piezas indispensables para triunfar.

En su libro Habilidades gerenciales, la administradora de empresas turísticas Ruth Arroyo nos habla del universo de tópicos que impactan en un líder para llevarlo a alcanzar el éxito, “es importante identificar a fondo las características personales para lograr una mejora significativa, enfrentar con un espíritu de competencia los cambios que guíen hacia la innovación e inteligencia competitiva del mercado global”.

De esta manera, el desarrollo de las habilidades gerenciales se entiende como un elemento clave y totalmente redituable para el éxito de las organizaciones.