Martes, 18 de Setiembre de 2018
INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Economía, justicia y democracia

Por: Dra. Ed. Leticia Jonguitud Aguilar
Doctora en Educación. Maestra de Metodología de la investigación. Dirige tesis de posgrado y es correctora de estilo.
jonguitud@hotmail.com

Share This:

Tres temáticas fundamentales para actuar con asertividad en el mundo que habitamos, son el eje central en esta nueva entrega de Stratega Bussiness Magazine. Hoy la información oportuna y accesible se ha vuelto una necesidad ineludible para todos aquellos que interactuamos en un entorno altamente competitivo que cada día nos exige más, si queremos mantener un crecimiento sostenido y el progreso que buscamos con empeño.

En torno a la economía dos cuestiones destacan en este número: la primera es una entrega de María Fernanda Haro Mejía, abogada fiscalista de Stratega Consultores, en la que nos proporciona información de básica sobre la facultad de las autoridades fiscales para efectuar “la inmovilización de depósitos bancarios, seguros o cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realice en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente”. Asimismo nos orienta sobre los casos en que este procedimiento, que contempla una afectación directa al patrimonio de los contribuyentes resulta válido y respecto a la manera en que debemos actuar ante dicha eventualidad.

La segunda temática económica que sobresale es el artículo referente a la situación actual del Bitcoin, la moneda electrónica que cada día se afianza en el creciente mercado cibernético que caracteriza al entorno de negocios con el que cada vez nos vemos más obligados a interactuar. Nuevamente, estar bien informados al respecto es una necesidad imperiosa en los tiempos que corren.

Sobre la justicia y la democracia nos hablan Denise Dresser y Enrique Krauze. La primera nos previene sobre la urgencia de que la integración de la nueva Fiscalía General se realice a través de procesos que dejen de lado la sabida corrupción que ha imperado en este medio. Por su parte Krauze pone de manifiesto la importancia de fortalecer nuestro sistema democrático, realizando un análisis en el que manifiesta que si bien dicho sistema aún se encuentra en “obra negra” el único camino conveniente para México es su fortalecimiento.

Los invitamos a adentrarse en estos y otros temas de gran interés. Stratega Bussiness Magazine les da la bienvenida  y les invita a ingresar a un espacio cuya misión es mantenerles al día con información fresca y oportuna.