Miércoles, 20 de Junio de 2018
INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Elecciones Posmodernas

Por: MDG. Erwin Salas
Maestro en Ciencias del Hábitat en Diseño Gráfico por la UASLP. Director de arte y coordinador editorial en Stratega Business Magazine.
erwin.salas@strategaconsultores.com

Share This:

“¡PODER! Es una cualidad que debe ser cultivada y nutrida. Es una recompensa que se gana a través del intelecto y la paciencia. No puede ser ganado y mantenido por casualidad. En las manos equivocadas solo probaría ser autodestructivo.” The Infinity Gauntlet, Vol.1, #6 (Jim Starlin, 1991)

Año de elecciones y de decidir nuestro futuro como nación. Vivimos en una democracia en la cual, con nuestro voto dictaremos el rumbo que la mayoría de los mexicanos elija… digo la mayoría ya que desde hace casi dos siglos, México se rige por este sistema político y que aún hasta la fecha, muchos se niegan a entender.

Elegiremos a un ser que nos dirigirá por los próximos seis años, para bien o para mal. Las opciones son pocas, candidatos que hablan poco y prometen mucho. Aspirantes y militantes que se manejan entre verdades y fake news, las cuales desafortunadamente un gran porcentaje de mexicanos aún no sabe distinguir, ocasionando una desinformación viral tan grande como peligrosa. Una mentira repetida mil veces ¿se convierte en realidad?, parece que dentro del mundo virtual puede llegar a pasar con un solo click.

En esta edición, Stratega Business Magazine te ofrece una suma de opiniones políticas, económicas y sociales enfocadas a percibir el panorama que nos espera como país. Sergio Sarmiento nos comparte su experiencia personal al observar directamente a los candidatos y de cómo el INE se niega a ponerlos a debatir. Nos alienta a escuchar sus propuestas y conocer las personalidades de cada uno sin la censura que pueda nublar nuestra decisión final.

Dentro de un horizonte económico, Denise Dresser exhorta a los candidatos a ponderar en cómo van a administrar el presupuesto y gasto público que heredarán si resultan vencedores; no solo con palabras y propuestas sino con soluciones transparentes.

Por otro lado, Jorge Meléndez aborda un tema que se puede adaptar tanto a la política como a los negocios: ¿qué pasa cuándo el jefe es el problema?, haciendo una analogía con el mandato de Donald Trump y el sector empresarial.

Por su parte, Enrique Krauze describe la superioridad casi “divina” que los mexicanos han otorgado a la figura presidencial. Permitimos que una sola persona tenga un poder tan grande que creemos que todo lo puede hacer como por arte de magia al chasquear los dedos.

Exigimos lo mejor, pero ¿damos lo mejor de nosotros día con día? Culpamos al gobierno de nuestras desgracias personales, de los desastres naturales y de un sinfín de acontecimientos improcedentes; tampoco debemos conformarnos a las malas decisiones y gestión de los gobernantes, más bien es momento de aprovechar los avances tecnológicos para ver la realidad, ser objetivos y terminar con la ignorancia informativa que hunde a la población… para poder decidir y exigir, empezando con nosotros mismos .

No nos dejemos influir y abramos los ojos para que este primero de julio salgamos a votar con la mente clara y decidamos nuestro futuro conscientemente. Bienvenidos a Stratega Business Magazine 33.