Viernes, 16 de Noviembre de 2018
INICIO | ESPECIAL
ESPECIAL

EmTech Digital LATAM 2018: transformando la tecnología e innovación en México

Por: Crisleydi Durán Mateo
MarCom Director & Business Development Manager, Opinno LATAM
@CrisleydiDuran

Share This:

La disrupción digital obliga y empuja a las organizaciones a cambiar de manera urgente para dar respuestas estratégicas, organizativas y tecnológicas. El desarrollo exponencial que experimenta la transformación digital está calando a todos los rincones de la sociedad y la economía mundial, lo que evidencia que la información y la inspiración necesarias para abordar los retos de este cambio cultural evaden cualquier línea fronteriza.

Este año, la conferencia internacional más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, EmTech Digital, nacida en San Franscico (EUA), llegó por primera vez a Latinoamérica, de la mano de MIT Technology Review en español, y con la colaboración estratégica de IPADE Business School, organizado por Opinno, consultora global de innovación española y editora en castellano de la revista MIT Technology Review.

México fue el país responsable de acoger la primera edición de este importante evento sobre tecnologías e innovación: EmTech Digital LATAM 2018, realizada los pasados 25 y 26 de junio, en Ciudad de México, con el objetivo de dar a conocer y discutir las herramientas que permiten a las empresas construir e impulsar la transformación digital y adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

El evento, que se desarrolló con gran éxito en Ciudad de México, reunió a más de 400 altos perfiles de empresas mexicanas y multinacionales, entre ellos: Ejecutivos de nivel C, Directores de Innovación, Directores de Estrategia, especialistas en Planificación de Producto, Especialistas en I+D, tomadores de decisiones de TI e inversores.

Entre los ponentes que participaron de la conferencia destacan: Gideon Lichfield, Director de Contenido de la revista MIT Technology Review; Robert Sutor, Vicepresidente del Programa de Computación Cuántica de IBM; el experto en Fintech, Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta; Adolfo Babatz, CEO de Clip; Pedro Moneo, CEO de Opinno y experto en innovación, entre otros.

La principal atracción de este evento tecnológico fue la participación de Bina48, un robot capaz de ponerse nervioso, contar chistes y recordar. Es un clon mental de una mujer estadounidense que pretende alargar su vida después de su muerte, construyendo la inmortalidad digital.

Esta primera Edición de EmTech Digital LATAM estuvo centralizada en temas tan vanguardistas como Big Data, Fintech, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Automatización, Robótica y Ciberseguridad. Así también se abordó el tema del futuro del sector financiero: transformación de la banca, blockchain en tiempos de ahorro, crédito e inversión, de la mano de ponentes nacionales e internacionales experimentados en cada una de las temáticas, quienes analizaron la manera en que la cuarta revolución y las nuevas tendencias digitales impactan el rumbo empresarial en México y toda América Latina.

“Nuestro compromiso en el IPADE es contribuir a la formación de líderes empresariales en México que, conscientes del papel fundamental que juega la innovación y la tecnología en el mundo actual, buscan ampliar sus conocimientos sobre el tema de innovación, aprender nuevas herramientas y mejores prácticas, así como tener una experiencia internacional, algo que durante EmTech Digital LATAM se pudo lograr”, planteó Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School.

Con su participación en la primera edición del EmTech Digital LATAM 2018, IPADE Business School refrenda su interés por promover la innovación constante de los modelos empresariales de los diferentes sectores y apoyar el crecimiento económico de las industrias.

Hoy, todos los sectores, como el financiero, la automoción, la comunicación, la construcción o el retail, están siendo impactados por la rápida irrupción de la digitalización. Internet ha democratizado la posibilidad de innovar, crear y desarrollar proyectos e ideas que antes eran inimaginables. Los países con mayor capacidad tecnológica tienen la posibilidad de aprovechar los beneficios que otorgan el Internet de las Cosas o el Big Data para cambiar la economía y la sociedad”, afirmó Crisleydi Durán, directora de EmTech Digital LATAM 2018.

Crisleydi Durán, que también es la directora de Marketing y Comunicación y Manager de Desarrollo de Negocios de Opinno LATAM, agradeció el apoyo y compromiso con la innovación y la tecnología de GENESYS, AMAZON WEB SERVICES, VISA, FORTINET, SAP, CISCO, IOS OFFICES, AEROMEXICO, y otras marcas que colaboraron con la primera edición de EmTech Digital LATAM, evento que se convirtió en un centro de networking de alto nivel, donde se dieron cita representantes de Startu-ps, comunidades académicas de México, Cambridge, San Francisco y Madrid.

Esta conferencia internacional sobre tecnologías se ha consolidado como la más trascendental a nivel mundial por la importancia y valor que genera para CEOs, empresarios y directivos, creando la plataforma perfecta para la interacción internacional de los sistemas empresariales y la creación de nuevas formas de trabajo adaptadas a las necesidades de un mundo digital. El evento se originó en San Francisco y cuenta con varias ediciones en Estados Unidos, en Europa y en Asia.