Viernes, 16 de Noviembre de 2018
INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

En sus marcas, empresas listas, ¡BUEN FIN 2018!

Por: Intelisis
Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como una empresa importante en tecnologías de información a nivel nacional.
www.intelisis.com

Share This:

En unas semanas, regresa la oportunidad de toda empresa para impulsar ventas, generar nuevos clientes y posicionarse en el mercado como líder, favoreciendo el consumo interno de nuestro país: hablamos del Buen Fin.

Este evento nacional, impulsado por gobierno e iniciativa privada, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre 2018 y de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial se estima un crecimiento en ventas totales del 5% más que en ediciones anteriores, confirmando que es una fecha clave.

Sin embargo, ¿las empresas están listas para el Buen Fin? Tras un año de espera, ¿las firmas nacionales aprovecharon el tiempo para analizar y conocer las necesidades de los consumidores? ¿Cómo se adaptaron los empresarios para ofertar sus productos a quienes huyen de las aglomeraciones y prefieren comprar por Internet?

En muchos casos, son preguntas sin respuestas que desaniman a consumidores cautivos que emprenden la retirada en medio del desconcierto que emerge en el punto de venta, la saturación en los sistemas de los grandes centros comerciales o la incertidumbre de conocer la disponibilidad en negocios Pymes que desconocen sus inventarios y/o controles de compra/venta.

Para resolver esta incertidumbre tratemos de sistematizar la mayor cantidad de procesos antes del 15 de noviembre y en la medida de lo posible, iniciar un proceso de actualización. Veamos la oportunidad, si bien faltan pocos días para una fecha emblemática en el mundo de los negocios, estamos a un paso de comenzar a recabar información altamente valiosa que en el futuro cercano podría capitalizarse más allá del Buen Fin.

Sí la empresa ya tiene sistematizados sus procesos, está lista para enfrentar la locura de los consumidores. Sino, lo más relevante es que a partir de esta fecha se comiencen a fusionar datos como: inventarios, compras, ventas y tendencias de consumo para hacer eficientes futuras oportunidades, e incluso acercarse a los consumidores que, en la locura de las compras, quedaron insatisfechos con su compra.

De acuerdo con los expertos, en esta Octava Edición del Buen Fin se debe iniciar consolidando históricos financieros, datos de clientes y características que, a futuro, permitirán un crecimiento en los productos o servicios que ofrecen las empresas, garantizando su sano crecimiento.

Hay que acercarse a expertos que puedan guiarnos durante una fecha tan emblemática como el Buen Fin, pero que a la vez, resguarden nuestra información y garanticen los procesos que nos permiten analizar el rumbo de la empresa, posibles riesgos y por supuesto los caminos para profesionalizarnos aún más.

De esta forma, el resultado final de una correcta planeación interna ante una gran oportunidad de negocio como el Buen Fin, reflejará beneficios como: más y mejores ventas, erradicar la duplicidad de información, perfeccionamientos en los canales de distribución y sobre todo mantener y mejorar las relaciones con usuarios y proveedores, en cualquier fecha del año.