Martes, 24 de Noviembre de 2020

INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Entre cambios y retos… económicos, sociales y personales

Por: Leticia Ortega Zwittag
Cuentista, copywritter, periodista y fotógrafa independiente
zwittag@hotmail.com

Share This:

Estimado lector, este 2020 ha resultado un año de retos; la vida como venía transcurriendo se ha visto alterada de muchas formas, desde lo económico hasta lo social, sin contar las dinámicas personales. En el número 47 de Stratega Business Magazine abarcaremos algunas de estas modificaciones.

Los incrementos en servicios de streaming y ventas online no han dejado a nadie indiferente; Fernanda Haro nos habla sobre los nuevos impuestos que se han aprobado para las plataformas digitales, que navegaban libres por la red.

Carmen Aristegui –quien se une a las filas de Stratega Business Magazine– plantea en un interesante texto la lucha de los dreamers, jóvenes nacidos en México, pero con una vida hecha en Estados Unidos, situación que resulta preocupante, pues Trump está haciendo lo posible por deportarlos.

Sergio Sarmiento presenta el panorama actual de las Afores y los conflictos económicos que enfrentarán los patrones ante los aumentos, suceso que pone en riesgo la creación de empleos formales.

Por su parte, Horacio Marchand aborda el “nuevo marketing”, con algoritmos, y lo que él denomina “agregadores”, que van más allá de las marcas para ofrecernos productos que “necesitamos”. Novedades que ha traído la pandemia y con las que tendremos que reestructurar nuestra nueva realidad.

Y hablando de cambios, Carlos Tapia propone dejar atrás el siglo XX, para construir modelos políticos que permitan integrar sociedades igualitarias, justas y apegadas a la protección de los derechos humanos, así como apostar por representantes capaces de combinar cabeza, corazón y voluntad.

Bienvenido a esta edición, esperamos que disfrute de nuestro contenido, que, además, incluye las secciones Bitácora Legal, Panorama Internacional, Cátedra, Punto Verde, Salud, Cultura y Gadgets.