Jueves, 20 de Setiembre de 2018
INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Entre complejidades y cambios… ¡Feliz 2018!

Por: Dra. Ed. Leticia Jonguitud Aguilar
Doctora en Educación. Maestra de Metodología de la investigación. Dirige tesis de posgrado y es correctora de estilo.
jonguitud@hotmail.com

Share This:

Fuimos espectadores, protagonistas y actores en el convulso entorno que marcó la agonía del año 2017 y el nacimiento de un 2018 que Stratega Bussiness Magazine desea esté lleno de nuevos proyectos, prosperidad y felicidad para todos. Por ello aquí presentamos a nuestros lectores varias temáticas que fueron cruciales y estarán presentes en el entorno que este nuevo año nos ofrece.

Una de ellas es la modalidad de subcontratación conocida como Outsourcing, cada vez más popular en el medio empresarial, ya que hace posible concentrar esfuerzos en el objetivo de negocios. Nuestro compañero Hugo Enrique Mendoza Carbajal, nos proporciona valiosa información para que consideremos los requisitos legales que el Outsourcing implica y así evitemos problemas legales.

Con la colaboración de Clara Franco Yáñez, entramos en un tema de gran actualidad: la renegociación del TLC y los factores que han caracterizado su funcionamiento. Trump desea cancelarlo, parece una condena para nuestro país, pero… ¿Qué resultados hemos obtenido los mexicanos con él? Al parecer solo algunos sectores se han beneficiado, ante los bajos salarios que son la base de tal negociación.

Por su parte María Fernanda Haro Mejía nos advierte que “el paquete económico de 2018 no va encaminado a generar crecimiento, nuestros representantes autorizan como cada año adquirir más deuda para gastar y no invertir”. El año nuevo presenta un panorama retador al que tenemos qué responder.

Javier Rueda aborda el tema Cataluña con gran pasión y conocimiento de causa, así nos permite comprender mejor este cisma entre la región y la España que habíamos conocido. Además, la Dresser nos dice: “Los contribuyentes están pagando al gobierno para que los engañe”.

¡No dejes que te mientan!... en este Feliz 2018 sigue formando parte de la comunidad Stratega, informada, analítica y proactiva… capaz de mantenerse a la vanguardia en un mundo altamente competitivo.