Jueves, 20 de Setiembre de 2018
INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Entre robots, eficiencia, ineficiencia y corrupción

Por: Dra. Ed. Leticia Jonguitud Aguilar
Doctora en Educación. Maestra de Metodología de la investigación. Dirige tesis de posgrado y es correctora de estilo.
jonguitud@hotmail.com

Share This:

Estimado lector, te enviamos un gran saludo quienes hacemos posible la edición de tu revista Stratega Business Magazine. En esta entrega veremos cómo, aunque se dice que el cambio social es lento, la tecnología está dando el tono a los veloces cambios que marcan la época que vivimos.

Abrimos portada con un artículo de Jorge Meléndez en el que podemos encontrar datos tan alarmantes como que para el final de la década del 2020 en el mundo desarrollado se podrían eliminar ¡entre 20 y 25% de los puestos menos calificados de trabajo! Entérate de las consecuencias que se prevé tendrá esto para la sociedad.

Pero ¿qué pasa con las posiciones de las que los humanos no pueden ser desplazados? Horacio Marchand nos ilustra sobre cómo el liderazgo puede llegar a ser tóxico para la modernización al advertirnos que cuando un líder alcanza grandes privilegios en la organización, puede convertirse en un lastre para la misma, ya que no tendrá interés en innovar y arriesgar, lo cual puede ser catastrófico. ¿Algún parangón con los líderes políticos de nuestro país?

Denisse Dresser por su parte, implacable afirma, sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia que avaló que la policía puede llevar a cabo inspecciones de personas o vehículos sin una orden judicial de por medio, que con ello “Decidió que no iba a mirar la realidad de las fuerzas policiacas en México -poco preparadas, mal equipadas, corruptas, victimarias- sino a avalarlas como si fueran la policía montada canadiense.”

Asimismo, Krauze, en otro artículo, asegura que “Cuando los estados son gobernados democráticamente, no hay demagogos y los mejores ciudadanos se hallan firmemente al mando; pero donde las leyes no son soberanas, estos aparecen”. ¿Son nuestras leyes “soberanas”? ¡Ufff!

¡Con este panorama te damos la bienvenida a Stratega Business Magazine… una herramienta confiable para estar al día en temas fundamentales.