Sabado, 17 de Abril de 2021

INICIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Filtros con Realidad Aumentada, La puerta a una nueva revolución de Marketing Digital?

Por: Carlos Emilio Franco Yáñez
Director de la empresa de Realidades Extendidas Fyware, egresado del Tecnológico de Monterrey.
carlos.franco@fyware.com

Share This:

¿Cómo cruzar la frontera de la innovación cuando se habla de redes sociales? ¿No es acaso una de los retos que tanta jaqueca generan a los departamentos de marketing? Después de todo existen miles de maneras de llegar al cliente y posicionar una marca en la cabeza del consumidor y aunque el entorno ha sido increíblemente cambiante en los últimos años, la diferenciación con métodos de alcance tradicionales resultan monstruosamente difíciles.

Pausemos un momento, imaginemos la emoción de asistir a un concierto, ¿Cómo hacen los organizadores para mantener el interés de los usuarios para atraer gente al concierto, y cumplir con las cuotas de venta? Contratarán una campaña promocional en redes sociales, generarán contenido que probablemente sea exitoso con la gente que originalmente esté atento al evento, pero ¿Cómo llegar al nuevo mercado?

Aquí es donde entran innovaciones digitales como los filtros con realidad aumentada, Los filtros de AR son efectos generados por computadora que se superponen a la imagen de la vida real que muestra su cámara.

Regresando al ejemplo anterior, imaginemos ahora conectar a través de filtros AR que permitan al usuario sentirse dentro del concierto, luces, audio, micrófono, y elementos que permitan a los usuarios interactuar con la marca y generar pertenencia de maneras divertidas y sorpresivas.

Al invertir en una campaña publicitaria convencional, no es seguro esperar realmente la atención total del cliente, en cambio al usar los filtros, se genera interés en el público meta y como resultado: una conexión más profunda del usuario con la marca, mejores rendimientos en campañas de marketing, se incrementa la penetración en la mente del consumidor, lo que provoca un aumento en las compras, acceso a información adicional del producto, y todo de forma atractiva e interactiva.

Y lo más interesante para las empresas, motivo por el cual se introducen más y más a este uso de realidades extendidas es que el cliente, al usar un filtro AR, sin tener la intención, está promocionando la marca y refuerza la imagen de la empresa sobre otros usuarios a un bajo costo, creando un impacto más cercano y positivo sobre el consumidor.

Un propietario de un negocio inteligente tendrá que estar atento de estas tendencias digitales que dan forma a nuestra nueva interacción negocio consumidor porque estas integración es en su estrategia de marketing, en estos tiempos digitales pueden implicar el éxito o la extinción en el mercado. El alcance es ilimitado, el costo es mínimo, y la viralización por contenido muy probable, solo se necesita estar atento.