Domingo, 20 de Enero de 2019
INICIO | ESPECIAL
ESPECIAL

HBR Summit México: analizando la innovación y las nuevas tendencias del management del futuro

Por: Dulce María Villa Pérez
Directora de Alianzas y Comunicaciones HBR Summit 2018
@DulceMariaVP

Share This:

Los recientes cambios tecnológicos en las empresas están influyendo en la manera de trabajar y hacer negocios. Actualmente, estamos viviendo la transformación de la cuarta Revolución Industrial, un factor importante a tomar en cuenta a la hora de definir y ejecutar la estrategia empresarial, sin dejar atrás al capital humano.

Este año, la cuarta edición del HBR Summit México, en colaboración estratégica con IPADE Business School y organizado por Opinno, consultora global de innovación y editora en español de la revista Harvard Business Review, reunió a 400 líderes empresariales, organizaciones y expertos del mundo que marcan el management del futuro.

El evento tuvo lugar en CDMX, el 9 de octubre, donde se compartieron ideas y prácticas que están cambiando a México y América Latina. Este diálogo estuvo liderado por ponentes expertos nacionales e internacionales, destacadas personalidades del mundo de los negocios de nuestro país, así como académicos de las principales escuelas de negocios del mundo.

Algunos de los temas presentados en el HBR Summit México tuvieron que ver con la transformación laboral; la competitividad mexicana; la estrategia; la gestión del talento; la transformación digital y el impacto de la digitalización; la creatividad empresarial; el papel del liderazgo en un momento de disrupción en las empresas; casos de éxitos basados en la innovación y en la gestión de talento, entre otros.

Entre las novedades de esta cuarta edición, destacan los 400 asistentes que se convirtieron en los protagonistas, pudiendo interactuar, a través de una app, por más de seis horas y realizando networking de alto nivel en las salas B2B implementadas. Además de las conferencias, tuvieron oportunidad de tomar un workshop práctico para resolver retos empresariales.

Este 2018, el HBR Summit reunió, entre otros, a ponentes del nivel de la editora de Harvard Business Review, Amy Bernstein, y Tim O’Brien, profesor de Políticas Públicas de la Harvard Kennedy School y experto en consultoría de desarrollo de liderazgo para multinacionales, gobiernos estatales y federales, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones.

También estuvo presente Blanca Gómez Treviño, directora en Gestión de Talento de Microsoft y apasionada del futuro del trabajo; Leonardo Bonanni, fundador y CEO de Sourcemap, la compañía de transparencia de la cadena de suministro; José Velera, CEO de 3M México, experto en finanzas, planeación y gestión de cadenas de suministro; Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, la  startup con mayor crecimiento en Colombia, entre otros.

Esta conferencia internacional sobre management y liderazgo se ha consolidado a nivel Latinoamérica por la importancia y valor generado para líderes empresariales, sociales, culturales y políticos, creando la plataforma perfecta para la interacción en torno a las ideas, prácticas y soluciones que van a cambiar la forma de hacer negocios en el país, en América Latina y en todo el mundo.