Domingo, 25 de Agosto de 2019
INICIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La importancia de un ERP en el sector automotriz

Por: Intelisis
Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como una empresa importante en tecnologías de información a nivel nacional.
www.intelisis.com

Share This:

La industria automotriz se encuentra en plena revolución y es una de las que más aporta a la economía de México. Tan solo en el primer trimestre de este año se comercializaron 332,013 vehículos ligeros. Según la encuesta del Banco de México de junio 2019, los especialistas en economía del sector privado muestran una expectativa de crecimiento anual del PIB de 1.13% para 2019 y 1.66% para 2020.

Gracias a este crecimiento, se vive una gran competencia dentro del sector. Por tanto, se ve obligado a adoptar estrategias y tecnología que permita asegurar su permanencia y desarrollo dentro del mercado, que cada vez se vuelve más exigente.

Como respuesta a estas demandas se han desarrollado soluciones especializadas para el sector automotriz como el ERP para el sector automotriz. El cual brinda un apoyo tecnológico, administrativo y operativo a las empresas distribuidoras de vehículos.

Los beneficios de implementar el ERP son:

  • Modelo preconfigurado con las mejores prácticas de la industria.
  • Rápida implementación; en 1 mes el sistema está operando en tiempo real para beneficio de todos los operarios de la agencia automotriz.
  • Acompañamiento en la operación en cada uno de los procesos que garantiza una instalación de excelencia.
  • Cumplimiento de los requerimientos y procesos de las plantas armadoras.

La industria se mueve vertiginosamente y la tecnología es un aliado que tiene como reto procurar el beneficio y el buen desempeño del negocio en un mundo turbulento. El ERP es una opción que permite:

  1. Una toma de decisiones oportuna gracias a que la herramienta cuenta con indicadores que monitorean la operación diaria.
  2. Provee un control automatizado del negocio, que garantiza la operación como lo marcan los procesos de la empresa.
  3. Seguridad en todas las transacciones entre departamentos, evitando errores administrativos y contables.

Es importante subirse a la transformación digital para mantener a las empresas en constante crecimiento, cumpliendo con los niveles de exigencia en cuanto a la planificación y documentación de sus procesos, y así teniendo como resultado un procesamiento integrado de información con tiempos de ciclo más cortos y mayor productividad.