Viernes, 22 de Noviembre de 2019
INICIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mejora el servicio al cliente con la integración de e-commerce con ERP

Por: Intelisis
Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como una empresa importante en tecnologías de información a nivel nacional.
www.intelisis.com

Share This:

Según el Estudio Venta Online en México 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en internet se vuelven un hábito para los consumidores incrementando un 38%, a diferencia del 2017, año en el que solo el 7% de ellos recurría al e-commerce de manera semanal.

Se sabe que durante el último trimestre del año se produce un incremento en las ventas mediante e-commerce, ya que es la época del año donde las personas se mantienen activas en compras por las fechas especiales y aumenta la demanda de productos por dicha vía.

Por esta razón, es importante mantener el stock completo para evitar desabasto de mercancías; sobre todo con los más demandados. Esto se logra con un buen manejo de procesos: desde control de inventarios hasta atención a clientes, por medio de la implementación de un Enterprise Resource Planning (ERP).

En el mercado existen ERPs que impulsan a las empresas al manejo de procesos y a crecer dentro del mercado electrónico porque visualiza el negocio desde todas las aristas: facturación, manejo de inventarios, atención a clientes, preferencias de consumo en el mercado, entre otros.

Los beneficios de integrar el e-commerce con el ERP son que se logra la fidelización del cliente, a través de una buena experiencia de compra con puntos tan simples como: llegada de producto en tiempo y forma, código correcto y en buen estado. Por ejemplo, cometer menos errores evita que los consumidores regresen productos por problemas de envío, agilizando el servicio, lo que deriva en la satisfacción del cliente.

Por experiencia, sabemos que las empresas que integran el uso de ERP en sus plataformas de e-commerce incrementan su valor, gracias a la mejora en atención al cliente y además obtienen una reducción de costos en sus procesos estratégicos de negocio.

Hoy, las empresas deben tener claridad en que no solo es hacerlo bien, sino también con agilidad ofreciendo seguridad y confianza al cliente en todo momento durante su proceso de compra.