Martes, 04 de Agosto de 2020

INICIO | GADGETS
GADGETS

Move it!

Por: MDM. Andrés Carrillo
Especialista en marketing digital
linkedin.com/in/andrescarrillop

Share This:

En este 2020, llegar de punto a punto será muy divertido, y bastante futurista, con la selección de transportes eléctricos en nuestra edición Move it!

Dot Board

De la mano de tres hermanos australianos reconocidos en la escena “skate” de los 70, llega Dot, un sistema modular de movilidad que, dependiendo de tus necesidades, te ayudará a desplazarte en ambientes urbanos de manera divertida y sin problemas. Esta patineta eléctrica te permite agregar entre una y cuatro baterías con un rango de hasta 38 km; además, podrás elegir entre distintas llantas ­–dependiendo del terreno y comodidad que busques– y uno o dos motores, con esto podrás subir pendientes de hasta 30° de inclinación a 38 km/h. Con el control puedes manejar las luces traseras integradas, la aceleración, el modo ecológico, para preservar la carga, y “cruise” automático para viajes largos.

URL: www.dotboards.com

Precio: 1,280 USD

Segway E200P

Los scooters eléctricos tipo Vespa han estado en el mercado por algunos años, pero no contaban con lo necesario para ser una alternativa recomendable; Segway, empresa reconocida como pionera del transporte eléctrico y de balanceo automático, presenta su scooter E200P, que cuenta con una batería lithium-ion de 5kw con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de hasta 200 km a velocidad máxima. Puede reconocer cuando lo empujan o el usuario baja, para adaptarse, ya sea ladeándose, frenando o asistiendo en subidas; tiene un sistema GPS para localización, un módulo antirrobo que permite bloquear y activar una alarma remotamente, sensores de accidente –que envían un aviso a un contacto de emergencia–, frenos de disco, luces LED inteligentes y actualizaciones de software con una app especializada.

URL: www.segway.com

Precio: 2,400 USD

Tesla Cybertruck

 

El mercado automotriz ha sido sacudido en la última década por opciones eléctricas, desde patines hasta tráileres con conducción autónoma; Tesla, una de las marcas que más impulsan la adopción de esta tecnología, llega al fin con el anuncio oficial de su camioneta Cybertruck, la cual, a diferencia de los autos de la empresa, no se asemeja a un vehículo tradicional. Cuenta con un diseño angular debido a su exoesqueleto de acero inoxidable ultrarresistente –misma aleación usada por SpaceX para su nave Starship– capacidad de carga de hasta 3,500 libras; 14,000 libras de tracción y espacio para almacenar hasta 100 pies cúbicos; suspensión ajustable; pantalla táctil de 17”; seis asientos interiores; una velocidad de 0 a 100 km/h de 2.9 segundos y hasta 800 mm de rango. Todo esto sin mencionar su capacidad de manejo autónomo, que la convertirá en una de las mejores opciones cuando se encuentre disponible.

URL: www.tesla.com/cybertruck

Precio: 39,900 USD