Sabado, 22 de Febrero de 2020
INICIO | CINE
CINE

NETFLIX: lo más caro no siempre es mejor

Por: Esteban Cortés Sánchez
Compositor de música para cine y director de ensambles. Imparte cursos de composición y producción musical en la UASLP
lecscorp.com

Share This:

Netflix es la compañía más poderosa de servicio de streaming en el planeta, lo que le permite inclusive salvar series de otras empresas; tal es el caso de Lucifer y Sense 8. Pero invertir o apostar mucho, no garantiza tener el caballo ganador. En el siguiente listado, veremos cuáles son las series más costosas y, en contraste, las más vistas del gigante de la N.

Las más costosas

  1. House of Cards

Aborda el tema del manejo del poder en la Casa Blanca y costó –por temporada– 60 millones de dólares; iba bastante bien en cuanto a recaudación hasta que su protagonista, Kevin Spacey, se vio en medio de un escándalo por acoso sexual, esto lo llevó a la salir de la serie y, más tarde, ocasionó que fuera cancelada.

  1. Marco Polo

Narra los años mozos del famoso explorador y se hicieron sólo 2 temporadas entre 2014 y 2016. Con una inversión de 90 millones de dólares por temporada, se calcula que Netflix tuvo una pérdida de unos 200 millones de dólares en ganancias que nunca llegaron. ¡Vaya descubrimiento!

  1. Sense 8

El proyecto de las hermanas Wachowski (mejor conocidas por la trilogía de Matrix) ha sido uno de los más costosos para la plataforma. El presupuesto de 108 millones de dólares era apenas suficiente, pues se filmaba en locación, es decir, alrededor del mundo. Esto fue lo que, en última instancia, llevara a su cancelación, aunque los fans lograron que se hiciera un capítulo final para cerrar la historia.

  1. The Get Down

Trata sobre el nacimiento del hip-hop y la música disco en los años 70, en Nueva York. Con un presupuesto de 120 millones de dólares por temporada, uno puede imaginarse por qué sólo se realizaron dos.

  1. The Crown

La serie que nos cuenta la historia más reciente de la realeza británica es la más costosa de la plataforma: 130 millones de dólares por temporada, debido a todo lo que se utiliza para crear los ambientes, a través de la historia.

Pero, ¿qué es lo más visto?

5.- Grace and Frankie

Martha Kauffman, quien fuera productora en la serie Friends, regresa con otra comedia sobre dos mujeres que comienzan una amistad en una situación improbable.

  1. You

Thriller acerca de un acosador; se transmitió por primera vez en Lifetime. Este año pasó a ser parte del contenido original de Netflix.

  1. Punisher

Este justiciero de la casa de las ideas –Marvel– sorprendió con su primera temporada. Con una línea argumental más bien para adultos (justo como su contraparte en los cómics), se ganó el corazón de los fans. Fue una verdadera lástima la noticia de su cancelación.

  1. 2. The Umbrella Academy

Un proyecto que nació en las páginas de una historieta creada por Gabriel Bá y Gerard Way, este último mejor conocido por ser el vocalista de la banda My Chemical Romance.

  1. Stranger Things

Al cierre de esta edición, es este híbrido entre The Goonies y The X-Files el que ocupa el primer lugar de audiencia en Netflix y no es para menos; la calidad de producción, que destaca en todos sus ámbitos, le ha valido varios premios, desde Screen Actors Guild Awards hasta Kid’s Choice Awards.