Sabado, 24 de Setiembre de 2022

INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

Qué es y por qué necesita optimizar su seo de manera urgente

Por: MBA. Gastón Käufer Barbé
Mercadólogo y CEO en Toucan Insights
@its_gkb

Share This:

Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia de marketing digital, significa Optimización de Motores de Búsqueda. En esencia, es la práctica que consiste en optimizar las páginas de los sitios web para mejorar su posicionamiento en los resultados de buscadores como Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, etc. El objetivo es aumentar la visibilidad de los sitios logrando que se posicionen en la primera página de Google.

En resumen, las acciones a realizar para alcanzar esta posición consisten en mejorar el contenido de sus páginas con base en lo que su target busca en Internet. Crearlo con esta premisa en mente aumentará las posibilidades de que el público objetivo lo encuentre y así se familiarice con su empresa, productos o servicios. Algunas estadísticas afirman que los primeros cinco resultados orgánicos representan el 67.60% de todos los clics en Google. Esto confirma que una buena clasificación en la primera página puede brindarle una gran cantidad de clics gratuitos.

On-page SEO (en la página)

El SEO en la página involucra todo lo que está en su sitio web. Esto incluye títulos, metadescripciones, contenido, así como la estructura de la página y otros aspectos que utilizan el código HTML. El objetivo es garantizar una gran experiencia al usuario siguiendo las buenas prácticas y los parámetros establecidos.

Off-page SEO (fuera de la página)

Como complemento necesario, se encuentra el SEO fuera de la página e incluye los factores de clasificación que no pueden ser controlados directamente por uno. Estos aspectos consisten en conseguir referencias de otros sitios web que redireccionen a alguna de las páginas en su sitio, así como los links compartidos en las redes sociales, por nombrar algunos. Es fundamental para establecer y posicionar a su empresa como una autoridad en su industria.

4 factores clave para rankear en la primera página en Google

Capacidad de rastreo (crawlability)

Es fundamental que su sitio web sea fácil de escanear para Google. Al rastrear, Google utiliza enlaces internos para descubrir nuevas páginas. Esto significa que debe vincular correctamente todas las páginas de su página para asegurarse de que Google detecte su contenido y lo indexe correctamente.

Velocidad de carga del sitio

Se ha demostrado que la probabilidad de que las personas abandonen un sitio web aumenta en un 32% cuando el tiempo de carga aumenta de 1 a 3 segundos. Como consejo, evite usar imágenes en alta resolución o cambie a un servidor más rápido. Para medir la velocidad de carga de su sitio, puede utilizar herramientas como PageSpeed Insights de Google.

Compatibilidad con dispositivos móviles

En 2018, Google anunció que haría de la compatibilidad con dispositivos móviles un factor importante para el SEO. La consecuencia es que incluso si su página funciona sin problemas en computadoras de escritorio, el factor de clasificación podría verse afectado cuando la versión móvil no se encuentre optimizada.

Metadescripción

Es lo que se muestra en los resultados de búsqueda y que describe el contenido de una página. Junto con el título, es la primera información que un usuario ve de su sitio. Utilice palabras clave para dejar en claro de qué se trata su página e incite al usuario a hacer clic escribiendo una descripción atractiva con un llamado a la acción.

Como conclusión, es fundamental entender que el SEO es un proceso continuo y, por lo tanto, debe monitorearse y optimizarse regularmente para mantener la relevancia de su contenido y su posición en la página de resultados de búsqueda.