Viernes, 14 de Diciembre de 2018
INICIO | PERFILL
PERFILL

Reclutamiento inteligente

Por: Lic. Elizabeth García Montiel
Licenciada en Psicología; Directora Regional Perfill headhunting and training.
elizabeth.garcia@strategaconsultores.com

Share This:

Al hablar de los procesos de reclutamiento y selección de personal dentro de las organizaciones, se hace referencia al conjunto de pasos que llevan a aquellos candidatos ideales a ocupar un cargo dentro de una compañía.

El reclutamiento implica plantear las necesidades de la corporación con relación a los recursos humanos, que con su desempeño laboral y la correcta ejecución de labores, ayudarán al logro de los objetivos.

El departamento de selección de personal juega un papel clave, ya que a través de especializadas técnicas de reclutamiento, localiza a las personas idóneas con relación a las habilidades, aptitudes, personalidad y potencial que los llevarán a ejercer las funciones de su puesto de manera eficaz.

Jorge Munian, coach certificado en manejo de carrera y transición profesional, habla sobre la importancia de atraer al talento correcto a una organización al centrar la clave en lo que llama “reclutamiento inteligente”. Munian explica que encontrar a las personas idóneas, y enrolarlas de forma tal que se garantice efectividad en el trabajo, es la diferencia entre poder alcanzar el éxito o no.

Hoy en día, nos enfrentamos a una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías y en la automatización de procesos, lo cual obliga a las empresas y a sus empleados a adaptarse con rapidez a todos estos cambios globales. Con esto, se generan nuevas formas en que las compañías identifican y atraen a los individuos mejor perfilados para un puesto, al tiempo que se idean atractivas oportunidades laborales para evitar la fuga del talento dentro de las mismas, y se retiene a aquellos que ejecutan un valioso trabajo, mientras que se vela por su desarrollo y se maximiza su desempeño.