Sabado, 23 de Enero de 2021

INICIO | STRATEGA RECOMIENDA
STRATEGA RECOMIENDA

Septiembre – Octubre 2020

Por: Stratega Magazine

Share This:

- QUE VER -

LUCIFER

Creador: Tom Kapinos

Serie de TV – 5 temporadas

“Wouldn't you like to have a date with the devil?”

Con su quinta temporada recién estrenada, esta serie –basada en el personaje homónimo creado por Neil Gaiman para DC Comics– comienza con el escape de Lucifer Morningstar (Tom Ellis) del infierno para dirigir un lujoso club nocturno y convertirse en consultor del Departamento de Policía de Los Ángeles, con el objetivo de castigar a los asesinos más peligrosos de la ciudad.

Con una trama lujuriosa y detectivesca, seres celestiales y demoniacos aterrizan en el mundo terrenal para enseñarnos que no siempre el Diablo es como lo pintan y que el amor y las relaciones humanas van más allá de los estereotipos. El carisma de Ellis y la química entre los protagonistas dan como resultado un drama con tintes de humor negro y lleno de intriga.

_________

EXTRACURRICULAR

Dirección: Kim Jin-min

Serie de TV – 1 temporada

La serie de k-drama y crimen, alojada en Netflix, es, sin duda, algo fuera de lo normal. Se centra en un joven estudiante de lo más introvertido que ha sobrevivido a su solitaria vida gracias a un disruptivo “negocio de protección de clientes”, el cual trae consigo una historia llena de acción, drogas, prostitución y mucho más, en un entorno sumamente complejo, basado en el mundo de las apps.

Este drama surcoreano adolescente te mantendrá frente a la pantalla a lo largo de sus diez capítulos y te mostrará la diferencia entre realidad y ficción de una manera sorprendente.

- QUÉ LEER -

PERSONA NORMAL

Autor: Benito Taibo

“Una grandiosa e increíble aventura para ser todo...excepto normal”.

Este libro habla mucho de otros libros, los cuales acompañan la vida de Sebastián, quien, al quedar huérfano, quedó a cargo de su extraordinario tío Paco y, desde ese momento, ha vivido grandes aventuras: conoció a uno de los últimos vampiros que viven en CDMX, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… Pero ¿qué pasa con él? ¿Por qué no es una persona “normal”?

Esta novela es un tributo a la literatura, dejando en claro que somos lo que hemos leído y, sobre todo, que debemos preocuparnos el día que nos miren como si fuéramos una persona normal, pues merecemos una vida extraordinaria.

_________

EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD

Autor: H. P. Lovecraft

En tiempos en que predominaban narrativamente fantasmas, duendes o vampiros, Lovecraft desarrolló su horror cósmico; este relato navega entre inquietantes apariciones extraterrestres y mezclas sobrenaturales de ciencia ficción, en las que el cuerpo humano se separa del cerebro creando un ambiente terrorífico y mitológico, característico del autor.

La trama inicia con el escepticismo de un profesor de literatura que pretende investigar unos cadáveres deformes que las inundaciones sacaron a la luz. Decidido a ver el fenómeno con sus propios ojos, viaja para descubrir una siniestra conspiración montada por una secta que desea activar un portal dimensional y atraer a una primitiva, pero avanzada raza alienígena.

Un relato corto en el que el lector conjeturará sobre ese misterio.

- QUÉ ESCUCHAR -

THE WEEKND

After Hours

El cuarto álbum del cantante canadiense cuenta con una variedad de canciones para cualquier estado anímico en el que te encuentres, ejemplo de esto es “Blinding lights”, la cual se convirtió en un must en todas las playlists.

Sus mezclas de R&B, con influencias de dream pop, new wave y letras emocionales y crudas lograron hacerlo debutar en el puesto número uno en Estados Unidos, por la venta de más de 444 mil copias.

Un disco ideal para olvidarte de la pandemia y compartir un grato rato musical, vía remota, con las personas a las que más extrañas…

_________

SHAKIRA

Shakira In Concert: El Dorado World Tour

 Cantante, compositora, bailarina, productora y, por si fuera poco, embajadora de la buena voluntad de la UNICEF por su actividad filantrópica, Shakira nos presenta un recorrido por la mayoría de sus éxitos, desde la balada más desgarradora hasta los ritmos latinos que la han caracterizado en los últimos años.

Si te gustan sus canciones clásicas como “Antología” o “Inevitable” o sus más recientes singles con mezclas de reguetón, este disco en vivo –grabado en Los Ángeles– no te defraudará; la multifacética artista nos lleva por un tour de sonidos con los que no podrás dejar de cantar y bailar. Disponible en todas las plataformas digitales.