Viernes, 29 de Mayo de 2020
INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

Sitios de membresía… el negocio del futuro

Por: Alejandro Saracho
Fundador de Abundantia Training, experto en finanzas personales y empresariales y autor del libro Reconfiguración Financiera
info@reconfiguracionfinanciera.com

Share This:

Actualmente estamos viviendo una crisis a nivel global. El impacto generado a raíz de la pandemia de COVID-19 ha afectado las Bolsas alrededor del mundo, ha impactado en el precio del petróleo y del dólar, las empresas han tenido que mandar a sus colaboradores a cuarentana (y a hacer home office), y muchos de los negocios más pequeños han cerrado.

Sin embargo, tengamos un negocio o no, debemos estar conscientes de que esta crisis también nos puede afectar como colaboradores.

En estos momentos de incertidumbre, todos somos vulnerables a sufrir un recorte de personal.

Por lo anterior, es muy importante que como individuo o dueño de negocio, estés consciente de todos estos escenarios, y busques otras fuentes de ingresos.

¿A qué me refiero?

No te estoy diciendo que te pongas a buscar otro empleo, que dobles turnos para tener más dinero, o que hagas un nuevo negocio de la nada.

Pero sí te quiero platicar de un nuevo tipo de negocio, que personalmente resultó un éxito, y que consideró que todos deberíamos comenzar a explorar más en tiempos de crisis e incertidumbre.

Me refiero a los sitios de membresía.

Un sitio de membresía es tal cual una plataforma completamente online (lo cual es excelente para esta temporada de cuarentena), que te generará ingresos recurrentes y predecibles mes tras mes.

Es decir, puedes ser dueño de tu propio Netflix o Spotify (guardando las debidas proporciones).

¿Cómo funciona esto?

Realmente es muy sencillo. A continuación, enlistaré las ventajas de tener tu propio sitio de membresía, especialmente en épocas de crisis:

  1. Comodidad: Tu propio sitio de membresía te permite tener un negocio bien montado y estructurado, sin que tengas la necesidad de salir a un lugar físico.

  1. Inversión baja: La inversión inicial es muy baja, simplemente necesitas encontrar el programa adecuado que te enseñe a montar tu sitio de membresía, la página web y subir tu contenido. Claro, mientras más elaborado sea el producto o servicio que ofrecerás, más elaborada será tu plataforma.

  1. Ingresos recurrentes y predecibles: La ventaja de un sitio de membresía sobre otros modelos de negocio, es que te asegura ingresos recurrentes y predecibles. Mientras las personas estén suscritas a tu sitio, ellos te pagarán mes tras mes. Claro, si en algún momento alguien se quiere dar de baja, necesitarás de un experto en retención y manejo de objeciones.

  1. Margen alto de ganancia: Pensemos en números. Supongamos que cobras $200 por persona que se una a tu sitio de membresía. Por las 10 primeras, ya tendrías $2,000. Y si llegas a 100, tendrías $20,000 mensuales (recurrentes y predecibles). Y déjame decirte que hay sitios que ofrecen tan buenos productos o servicios, que logran tener más de 300 suscriptores, sólo en su etapa de lanzamiento.

  1. Productos y servicios infinitos: Un sitio de membresía te da posibilidades infinitas. ¿Por qué? Porque pueden ofrecer lo que se te ocurra. Por ponerte un ejemplo, hay sitios de membresía de calcetines, flores, cenas románticas, juguetes para adultos, coaching, capacitación (de todo tipo)… ¿se te ocurre algo? Puede ser relacionado con tu área de expertise, o bien, sobre algo que te apasione…o simplemente un producto que creas que tiene gran potencial.

¿Alguna vez pensaste en tener tu propio sitio de membresía?

Si no se te había ocurrido, te recomiendo explorar esta opción, ya que todo esto lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de exponerte en esta época de cuarentena, ni en ninguna otra situación que te impida a ti o a tus clientes, salir a la calle.