Viernes, 14 de Diciembre de 2018
INICIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Teletrabajo, ¿la nueva forma de ir a trabajar?

Por: Intelisis
Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como una empresa importante en tecnologías de información a nivel nacional.
www.intelisis.com

Share This:

La manera de concebir la vida ha cambiado, lo que antes parecía normal y consistía en salir de tu casa y trasladarte a tu lugar de trabajo en el que permanecías por largas horas hoy se ha convertido en una opción que está más orientada a la suerte y a la propia disponibilidad, que a una verdadera consigna laboral. Todo esto se ha propiciado gracias a la llegada y posterior adopción de la tecnología en los servicios laborales, teniendo como ejemplo el “teletrabajo” el cual además de incluir a nuestra empresa en la ola vanguardista, ha significado una excelente oportunidad para reducir costos y además proyectar una mejor relación entre todos los colaboradores.

Pero no son solo palabras, datos citados por la Universidad de Stanford mencionan que los teletrabajadores son 13% más productivos que aquellos que trabajan en oficinas. Por si esto fuera poco, un informe denominado “Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores”, realizado por la Universidad Internacional de Valencia menciona que en México el teletrabajo ha aumentado un 20%.

Repasemos algunos de  las ventajas  más sobresalientes de implementar el teletrabajo en las empresas:

  • Fomenta la disciplina, responsabilidad y libertad de la plantilla laboral.
  • Mejora la reputación de la empresa, gracias al implemento de nuevas tecnologías.
  • Mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos.
  • Empleados más contentos.
  • Reduce los costos en mobiliario e infraestructura.
  • Elimina el ausentismo laboral.
  • Contribuye a evitar largos desplazamientos y por tanto reduce la calidad de vida de la ciudad.

Con estos puntos queda claro, que el arma principal de batalla dentro de una empresa, es aventurarse y probar nuevas tecnologías, las cuales pueden significar la diferencia en el hoy.