Jueves, 23 de Setiembre de 2021

INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

¿Tenías pensado llevar tu negocio de físico a online? Ahora es el momento

Por: Alejandro Saracho
Fundador de Abundantia Training, experto en finanzas personales y empresariales y autor del libro Reconfiguración Financiera
info@reconfiguracionfinanciera.com

Share This:

Los dueños de negocio tenemos que aprender a encontrar ventanas de oportunidad y apalancarnos de ellas para crear más y nuevas oportunidades.

Y a pesar de toda la crisis derivada del Covid-19, creo que, para los dueños de negocio, líderes, emprendedores y profesionistas independientes, se ha presentado una oportunidad.

Con esto me refiero a escalar nuestros negocios.

Muchas veces, las crisis simplemente adelantan lo que teníamos planeado, y esto, puede ser para el bien de nuestra empresa o negocio.

¿Habías pensado alguna vez en escalar tu negocio a un modelo online? Tal vez lo habías pensado para finales de año, para el siguiente trimestre, no lo sé.

Pero lo que sí sé, es que la pandemia está abriendo esta ventana de oportunidad para nosotros, se adelantó el momento.

Es decir, ¿no crees que ahora es un buen momento para llevar tu negocio a una plataforma en línea?

Definitivamente ha habido un antes y un después respecto a las compras en línea en México derivado del Covid-19, muchas empresas y profesionistas independientes, han buscado la manera de adaptarse a esto a través de soluciones digitales para necesidades básicas.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México, dos de cada diez comercios o marcas han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas en líneas y cinco de cada diez empresas, están duplicando su crecimiento en internet.

Es por lo anteriormente mencionado, que te quiero dar 5 recomendaciones para que te decidas a llevar tu negocio a un esquema online de una vez por todas:

  1. Adaptación: El mundo de los negocios también aplica el dicho: “te adaptas o mueres”. Los comportamientos de compra de la gente están en constante cambio, y sin duda, en este momento todo se inclina a las compras en línea. Desde venta de comida a domicilio, hasta temas de odontología, todos se están inclinando hacía el tema
  2. Modelo escalable: Sin duda, el comercio electrónico es un negocio escalable. ¿Por qué? Porque así como puedes iniciar con una página en Facebook o una página web, también puedes escalar a tener tu propio sitio de membresía. Es decir, puedes llevar tu negocio a ser una máquina de ingresos recurrentes. Yo lo hice, y créeme que funciona de maravilla.
  3. Ingresos recurrentes: Esto es otra ventaja de estar en internet. No dependes de que una persona tenga que ir a un lugar físico a comprarte (y menos ahora). Cuando logras tener un sitio bien montado y estructurado, los clientes llegan a ti si les ofreces algo de valor, para esta época y para después. Esto quiere decir, que puedes lograr tener ingresos recurrentes mes con mes, sin necesidad de tener todo en físico e incluso abrirte a nuevos mercados en otras geografías.
  4. Tiempo: La mayoría de las personas valoramos mucho nuestro tiempo. Y los dueños de negocio, no somos la excepción. Un negocio en línea te ahorrará tiempo y energía. Podrás tener acceso a tu negocio, todos los días, desde tu celular, y en cualquier lugar. Esto te ahorra tiempo a ti y a tus clientes.
  5. Visión a futuro: Sin duda alguna, el comercio electrónico está en su mejor momento, pero va a seguir creciendo. De acuerdo con la firma Nielsen en su estudio ¿Evolución o Revolución de e-commerce?, por ejemplo, los servicios de alimento a domicilio experimentaron una explosión en este mercado. En el último trimestre de 2018, el 60 por ciento de la población señala haber utilizado este servicio. ¿Te imaginas el impacto que tiene ahora y que tendrá en los próximos meses el comercio online?

Recuerda… te adaptas o te mueres.