Sabado, 25 de Noviembre de 2017
INICIO | DEPORTES
DEPORTES

El creciente legado de Tom Brady

Por: LCC. Jorge Aguillón Rodríguez
Periodista independiente. Escritor de las columnas Overdrive y El diez en Plano Informativo y Plano Deportivo.
@JorgeAR_RJ

Share This:

El futbol americano es un deporte que está rodeado de números. Las estadísticas resultan clave en el desarrollo de este deporte de contacto que año con año conglomera millones de aficionados alrededor del mundo.

Casi todo esta cuantificado en este deporte. Pases completos e incompletos, pases de anotación, pases interceptados, jugadas, oportunidades aprovechadas y perdidas, yardas, anotaciones y muchas otras cifras, conforman el largo y ancho de los registros que implica cada partido.

Con esto claro, se entiende de mejor manera el riguroso escrutinio al que se someten los protagonistas de este deporte sobre el emparrillado. Cada movimiento formará parte de una jugada ejecutada que terminará significando un número más en las estadísticas.

Todas estas estadísticas se convierten en la estricta herramienta que determina la trascendencia de las figuras más destacadas de este deporte.

Tom Brady, el aquí y ahora de la NFL

Cuando se toman en cuenta todos estos números, es fácil identificar a los hombres que han hecho historia en el emparrillado. Desde Montana, Marino y Elway, pasando por Favre, y Manning, los quarterbacks han sido a lo largo de la historia, algunos de los jugadores que más atención acaparan. También cabe recalcar que quienes juegan en esta posición, son los jugadores que más se someten al rigor de los números debido a su importancia en la ejecución del juego.

En la historia reciente la mayoría de las miradas están puestas sobre uno de estos quarterbacks. Uno que llegó para romper y destrozar toda clase de marcas. Amado por unos y odiado por otros, Tom Brady se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte.

Detractores y seguidores deberán coincidir en algo, sus cifras personales son impresionantes. Aún estando en activo, no resultaría aventurado apostar a que el mariscal de campo nacido en California llegará en breve al Salón de la Fama de la NFL.

Los Numeros de Tom Brady (Hasta 2016 Temporada Regular)
Pases Interceptados 152
Pases completos 5244
Pases de Touchdown 456
Juegos Jugados 237
NFL.com

Desde sus inicios en la Universidad de Michigan, Brady pudo dar destellos de lo que podría ser una carrera interesante en la NFL, sin embargo, su incursión en el futbol universitario no fue ni quiera un destello de lo que vendría en el futuro.

En el Draft del año 2000, los Patriotas de Nueva Inglaterra decidieron fichar en la sexta ronda a Brady. Es importante recalcar que al concretar este reclutamiento, el equipo de Massachusetts se debatía entre él y otra una alternativa más. Sin embargo optaron por Tom Brady, decisión que terminó por transformar el destino del equipo de Nueva Inglaterra.

Los logros de los Patriotas están ligados directamente a las envidiables marcas de Brady. Desde el 2000 hasta la fecha, los Pats se han convertido en protagonistas de la NFL. Esta racha de proporciones históricas se ha construido no solo con grandes temporadas sino con cinco títulos en los últimos siete súper tazones disputados.

Por si esto fuera poco, Brady también ostenta marcas históricas y difíciles de superar en la historia del Super Bowl. En la edición más reciente del campeonato de la NFL, Brady alzó su quinto título como profesional. Dicho galardón lo coloca como el quarterback más ganador de la historia de los súper tazones con un record de 5-2 dejando atrás a leyendas de la talla de Terry Bradshow y Joe Montana.

Al ser un jugador que aún se encuentra en activo, Brady todavía mantiene posibilidades de extender sus records, colocándose así como uno de los más grandes en la historia del emparrillado.

Atleta de élite financiera

 Con un desempeño tan impresionante en el campo, no resultaría una sorpresa que Tom Brady sea uno de los atletas mejor pagados del planeta. Sin embargo, hay una larga lista de atletas que perciben ganancias millonarias que superan al mariscal de campo.

De acuerdo con Forbes, durante 2016 la lista de los atletas con mayores ganancias fue liderada por el futbolista luso Cristiano Ronaldo. Brady ocupó la decimoquinta posición de dicho ranking con ganancias que superaron los 40 millones de dólares.

# Atleta Gananacias (2016)
1 Cristiano Ronaldo 88 MDD
2 Lionel Messi 81.4 MDD
3 LeBron James 77.2 MDD
4 Roger Federer 67.8 MDD
15 Tom Brady 44.1 MDD

Forbes

En cuanto al ranking de jugadores con más ganancias en la NFL hasta el presente año, Brady sorprende nuevamente al ubicarse en la tercera  posición con ganancias cercanas a los 40 millones de dólares.

# Jugador Equipo Ganancias (2017)
1 Drew Breeze New Orleans Saints 51 MDD
2 Aaron Rodgers Green Bay Packers 49 MDD
3 Tom Brady New Englsnd Patriots 38.3 MDD
4 Joe Flacco Baltimore Ravens 36.8 MDD

Forbes

 TB12, la marca Tom Brady

A pesar de que recientemente no lidera los rankings de los más ricos, Brady ha logrado crear un importante emporio económico no solo por mantener importantes relaciones de negocios con diversas marcas entre las que destaca Under Armour, sino por ser un autentico emprendedor. Una de las grandes fuentes de ingresos que este atleta posee, provienen de su propia marca, TB12.

Esta compañía está inteligentemente relacionada con el deporte. TB12 tiene varias ramas, siendo la más importante un manual de nutrición y un sistema de entrenamientos.

El negocio se mantiene en su mayoría a través de su sitio web y ha resultado todo un éxito, ya que Brady como su principal promotor también resulta ser uno de los “clientes”, debido a que estos manuales son los mismos que el quarterback utiliza para mantenerse en forma.

Además de este sistema, TB12 cuenta con un centro de rehabilitación deportiva y una línea propia de ropa que vende artículos que oscilan entre los 30 y los 100 dólares.

No hace falta recordar que Brady esta casado con la súper modelo Giselle Bündchen. De acuerdo con la revista Forbes, la pareja obtiene ganancias combinadas que superan los 70 millones de dólares. Con ganancias así queda claro por qué a Brady no le queda nada más que seguir rompiendo récords en la NFL.