Domingo, 24 de Marzo de 2019
INICIO | STRATEGIAS
STRATEGIAS

Un excelente equipo consultor, el mejor aliado de RH y del negocio

Por: Vianey Dávalos
Consultant Sr Director / Great Place to Work® México
Vianey.davalos@greatplacetowork.com

Share This:

¿Por qué ser más exitoso?

Cuando las áreas estratégicas y directivas de las organizaciones, junto con recursos humanos aceptan que podrían ser más exitosos, el apoyo de  consultores expertos de Transformación Cultural y  de negocios es ideal para acrecentar sus capacidades, sus resultados y por lo tanto su permanencia e impacto en los resultados.

Las organizaciones interesadas en ser Excelentes Lugares para Trabajar están altamente comprometidas con la innovación y mejora constante, por ello  buscan asesoría que les permita ser un referente y ganar oportunidades en el mercado.

Un consolidado equipo de consultoría en Transformación Cultural se encarga de diseñar e implementar soluciones óptimas, va más allá de emitir recomendaciones superficiales, porque se encarga de considerar los resultados de diagnóstico interno y el análisis situacional en el cual se encuentra enmarcada cada organización.

Usualmente los clientes que contratan los servicios de consultoría en Transformación Cultural esperan a un grupo de expertos que realice “magia” y que incluso den solución a temas fuera de su competencia. En algunas ocasiones, por ejemplo, se les llega a solicitar que ayuden a resolver problemas de liquidez, un asunto que queda fuera de nuestro alcance.

El terreno donde si podemos intervenir es donde se construye la misión, visión y valores institucionales, la evaluación del talento interno, los programas de formación de los colaboradores e incluso en la mejora de procesos de capital humano, por referir algunos.

Aliarse de manera responsable y flexible de expertos con conocimientos y reconocimiento comprobado en la implementación de estrategias y procesos consultivos de Transformación Cultural, es una táctica efectiva, impactante y trascendente.

Esta alianza permitirá que la Alta Dirección y el área de Recursos Humanos acorten el tiempo de investigación de nuevas y exitosas tendencias, además de conocer y aplicar mejores prácticas y procesos efectivos para transformarse en Excelentes Lugares para Trabajar.

Uno de los propósitos indispensables de las consultorías es generar confianza con sus clientes, esto se construye con el apoyo, la guía y el acompañamiento por un camino seguro, comprobado y que acorte el tiempo que las organizaciones invertirían con sus propios conocimientos.

Día a día hemos visto y comprobado que nuestros aliados de recursos humanos se han fortalecido cuando logran colocarse dentro de la estrategia del negocio. Desde esa posición, el rol de la Consultoría es de un socio estratégico que entiende y apoya ambas partes esenciales del éxito:  el NEGOCIO y la CULTURA.

En Great Place to Work® somos expertos en saber como guiar en ese camino. Hemos diseñado soluciones probadas de manera exitosa en muchas organizaciones que están ya alineadas en esa visión de futuro, crecimiento, permanencia y mejora continua.

Aceptar y reconocer que siempre se puede hacer más y mejor, guiados por expertos con un trabajo conjunto, alineados a un objetivo común, es una gran y acertada decisión de negocios.

Abrir la oportunidad para ser más exitosos es una estrategia de ganar- ganar, en la que siempre será mucho más redituable apostar por la alianza con socios consultores.

Decididamente no hay que esperar a que el constante mundo en transformación deje obsoletas las prácticas, procesos o estrategias de recursos humanos o del negocio.

Cualquier momento es el ideal para tomar la decisión de sumarse en nuevas formas de transformarse y lograr el éxito sostenible.

Acercarse de recursos comprobables hará que el éxito compartido sea para todos.  Éxito en su transformación ¡