Domingo, 16 de Diciembre de 2018
INICIO | ESPECIAL
ESPECIAL

Una entrevista con Felipe de Paula Pinto – Product and Analytics Manager to Latin America – BANCO ITAÚ, BRASIL

Por: Felipe de Paula Pinto
Product and Analytics Manager to Latin America - BANCO ITAÚ, BRASIL
alejandrad@marcusevansmx.com

Share This:

Felipe de Paula Pinto

Bachelor’s degree in Business Administration and MBA in Business Management from the Business School São Paulo. Professional experience mainly acting in the financial market and the consumer goods industry, in Latin America (Brazil, Chile, Argentina, Uruguay and Paraguay). In-depth knowledge in development of solutions for electronic channels and products and data-driven projects [data translator | advanced analytics] in the financial market for the corporate and individual segments.”

Ponente en la 4ª Edición Innovación en Cash Management para corporativos en LATAM

Septiembre 12-14, 2018 | Miami, FL.

¿Nos puede contar  un poco sobre sus funciones como Product and Analytics Manager to Latin America del Banco Itaú, Brasil?

FP: Equipo basado en Brasil y responsable por proyectos dirigidos a Productos & Analytics en las Unidades Externas Itaú Unibanco de América Latina [Argentina, Paraguay y Uruguay], para los segmentos Empresas y Persona Física.

Como actividad central identificar oportunidades de desarrollo de productos y evaluar la actuación del área de productos en cada unidad externa, con la finalidad de implementar un modelo de actuación que proporcione la misma calidad de gestión y nivel de resultados de Brasil.

Además, tengo como objetivo promover la cultura de datos en las unidades externas, acelerando la generación de valor en las áreas de negocio, a través de la capacitación y el intercambio de conocimientos para el uso de datos en la identificación de soluciones y oportunidades para el negocio, así como oportunidades de mejoras de procesos. Mi equipo tiene el papel primordial de entender las necesidades de negocios y al mismo tiempo ser suficientemente experimentado en datos para poder basar las soluciones (a partir de tecnologías y modelos aplicados a datos), y presentar a otras personas de la organización de manera fácil de entender.

¿Cuáles son las ideas claves que usted quiere que los delegados aprendan de su sesión? 

FP: El tema central de mi propuesta de presentación es Transformación Digital, donde exploraré los tres pilares estratégicos del Itaú Unibanco Brasil (Centralidad en el Cliente, Tecnología y Personas). En este contenido, pasaré en cómo estamos invirtiendo en nuevos modelos de atención a clientes en la era digital, como estamos usando datos como activo valioso en el direccionamiento del negocio, así como algunas novedades en mobile. 

En su opinión, ¿Cuáles son algunas de las estrategias más efectivas para aumentar la experiencia del cliente en esta era digital tan cambiante?, Como lo hacen dentro del Banco Itaú? 

FP: Tener velocidad de implementación y reacción, centralidad en el cliente y proporcionar una cultura que permita el error en favor de la experimentación, eso es lo que estamos haciendo por aquí y donde realmente creo que es el camino. 

En su opinión, ¿A dónde va la industria financiera en cuanto a la transformación digital para productos de cash en 2018 y más allá?

FP: Open bank y alto nivel de conectividad e interacción con otros players no financieros, es un camino sin retorno y todos los productos de cash para los bancos deben ser orientados hacia esa tendencia.

¿Qué espera obtener de su participación como ponente y asistente en nuestra 4ª Edición Innovación en Cash Management para corporativos en LATAM? 

FP: Es una forma de tener una inmersión rápida y tener visibilidad de lo que el mercado está haciendo y en contra de partida poder compartir un poco nuestra experiencia en Brasil. 

¿Algo interesante que no todos saben de usted que nos quiera compartir? 

FP: Todos conocen mi excelente portunhol :).

Sobre la Conferencia

Esta conferencia de GFMI reunirá a líderes en el ámbito del cash management con el objetivo de examinar las principales dificultades y desafíos en la gestión del cash para corporativos en LATAM, resaltando su importancia dentro del modelo de negocio.

Los asistentes tendrán una oportunidad única de conocer las mejores prácticas para innovar en el cashmanagement, familiarizándose a su vez con las últimas estrategias exitosas de gestión de cash,  a través de las experiencias de compañías líderes del mercado Latino Americano.  Asimismo, habrá un fuerte enfoque hacia la digitalización de los productos de cash y el rol de la tecnología como motor clave para mejorar la gestión del efectivo. Por último, exploraremos la relación con los fintechs y el futuro de la gestión de efectivo en un ambiente deciberseguridad. Más información: http://www.global-fmi.com/SBM_Cash