Viernes, 20 de Julio de 2018
INICIO | GADGETS
GADGETS

Captura el verano

Por: Lic. Andrés Carrillo
Mercadólogo especializado en marketing digital
@abracadude

Share This:

Pareciera que el verano llegó más rápido de lo esperado; es momento de hacer maletas para ese viaje anticipado, congreso o simplemente para unos días libres por la ciudad. Si guardar y compartir estos momentos siempre te parece importante pero lo recuerdas hasta el último momento, usa nuestra guía de captura para el verano.

Samsung Gear 360

La realidad virtual nos permite experimentar videojuegos inmersivos, renders arquitectónicos o lugares al otro lado del mundo; para capturar estos, existe una gran variedad de equipo entre el que destacan las cámaras de 360° que desde hace un par de años han mejorado continuamente. La Gear 360 es la última propuesta por una cámara asequible de Samsung que con dos lentes captura gran contenido en 4K, con posibilidad de tomar fotografías y video regulares o de 360°, mismo que puede transmitirse en vivo a Youtube y Facebook. Todo esto en un pequeño cuerpo de 130 gramos resistente a salpicaduras y polvo, con capacidad para tarjetas microSD de hasta 256GB, USB tipo C, WiFi ac, Bluetooth 4.1 y batería con grabación de hasta 130 minutos; además la Gear 360 cuenta con compatibilidad para Android, iOS, Windows y Mac.

URL:  samsung.com/global/galaxy/gear-360

Precio: 250 USD

DJI Mavic Pro

Para que estés listo para capturar los lugares nuevos que visites y esos que ya conoces desde una nueva perspectiva, puedes considerar el uso de un drone como el Mavic Pro de DJI. Este drone es una muestra del potencial que tienen estos gadgets ya que con sólo 734 gramos y un diseño portátil se pueden realizar tomas aéreas en 4K, controladas desde 7 km de distancia con un control tipo videojuego; El Mavic puede viajar a 65 kph manteniendo el vuelo hasta 27 minutos; la cámara a bordo es de 12 mp con un campo de visión de 79°. Además es el perfecto drone para principiantes ya que cuenta con 5 cámaras, GPS, sensores de ultrasonido y estabilizador de 3 ejes de video lo que le permite obtener el mejor video y fotos, mientras evita automáticamente obstáculos y es capaz de regresar a ti en caso de que se perdiera la conexión.

URL: dji.com/mavic

Precio: 999 USD

Snapseed

Si ya seleccionaste las mejores fotos de tu viaje y quieres editarlas para impresión o compartir en las redes sociales de tu empresa o personales, no te quedes con los filtros automáticos de Instagram; Snapseed es una aplicación gratuita que te permite hacer edición profunda de tus fotos en jpeg o formatos RAW desde tu dispositivo móvil tanto iOS como Android. En ella con simples gestos puedes editar cosas como contraste, recortar, ajuste de blancos, modificar la perspectiva, agregar texto, ajuste de curvas, hacer doble exposición, entre muchas otras opciones. Además la app permite revisar todo el historial de edición que realices y regresar al punto que desees o guardar “looks” como ediciones predeterminadas; todo esto con tips profesionales para obtener la mejor versión y como último recurso un mágico botón que hará toda la modificación de la foto por ti.

URL: disponible en la Play Store y Appstore

Precio: Gratis