Miércoles, 14 de Abril de 2021

INICIO | STRATEGA RECOMIENDA
STRATEGA RECOMIENDA

Enero – Febrero 2021

Por: Stratega Magazine

Share This:

- ¿QUÉ VER? -

WATCHMEN

Creador: Damon Lindelof

Serie de TV – 1 temporada

¿Quién vigila a los vigilantes?

La serie que arrasó en los Emmy 2020, ganando 11 de sus 26 nominaciones, presenta una historia enfocada no sólo en la acción superheróica; la tensión crítica que involucra el contexto social y cultural, en temas de racismo y política, son mezclados inteligentemente con la ciencia ficción que, al final, no resulta tan “ficticia”.

Basada y funcionando como secuela de la también galardonada novela gráfica (creada por Alan Moore), Watchmen es un deleite visual que no te dejará indiferente a la situación actual.

_________

REQUIEM

Creador: Kris Mrksa

Serie de TV – 1 temporada

Matilda Gray, interpretada por Lydia Wilson, es una virtuosa chelista a punto de

irse de gira por Nueva York, sin embargo, la sorpresiva muerte de su madre no sólo cambia sus planes, sino que la conduce a investigar la desaparición de una niña 23

años atrás, en un pequeño pueblo galés.

Requiem nos enfrenta con nuestras creencias, hace un recorrido espeluznante

por antiguos mitos y viejos rituales en busca de ángeles que, tal vez, no sean

tan buenos como cuentan en los libros…

- QUÉ LEER -

PANDEMIA “LA COVID-19 ESTREMECE AL MUNDO”

Autor: Slavoj  Žižek

Ahora que vivimos en medio de un confinamiento global, abrumados con las noticias falsas y la incertidumbre económica, es cuando necesitamos desarrollar un pensamiento crítico para canalizar de manera adecuada las situaciones por las que la vida nos hace atravesar y no hay mejor herramienta que la filosofía.

El sociólogo y psicoanalista Slavoj Žižek presenta un análisis de la pandemia global y, además, ofrece soluciones a los males que va dejando la contingencia; un libro que te llevará a tener una visión más amplia de lo que estamos viviendo.

_________

LA SOMBRA DEL VIENTO

Autor: Carlos Ruiz Zafón

La saga está conformada por cuatro historias interconectadas, pero que pueden leerse por separado. La sombra del viento (2001) es la primera de ellas y rompió récord de ventas por su trama: una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

La novela se ubica en Barcelona durante los años 30, poco antes de que terminara la guerra civil. La riqueza del lenguaje y sus adorables o temibles personajes la convierten en un clásico de suspenso que captura la atención desde el inicio. Disponible también en audiolibro.

- QUÉ ESCUCHAR -

NIRVANA

Unplugged in New York

“Esto es algo de nuestro primer disco, la mayoría de la gente no lo conoce”, de esa

manera comenzaba Kurt Cobain lo que sería uno de los mejores conciertos

acústicos de la cadena MTV, dejando testimonio de su innegable talento, no sólo

como compositor, sino como intérprete.

Hay quién dijo que Cobain tenía “voz de demonio triste o ángel enojado” y canciones como “Something in the way” (recientemente usada para el trailer de The Batman) y, sobre todo, “Where did you sleep last night” son prueba de eso.

_________

VAMPIRE WEEKEND

Father of the bride

El cuarto disco de estudio de esta banda estadounidense, lanzado 6 años después de su entrega anterior y varios cambios en la alineación original, cuenta con un sonido más pulido y colaboraciones diversas, entre las que destacan Danielle Haim, Steve Lacy y Dave Macklovitch, de Chromeo.

Father of the bride muestra un sonido indie pop cargado de ritmos coloridos que se complementan con sus letras introspectivas, las cuales abordan desde temas políticos y románticos hasta la juventud perdida o el renacimiento.