Domingo, 25 de Agosto de 2019
INICIO | EDITORIAL
EDITORIAL

Entre trámites, mandamientos y leyes… ¿aventuras o tormentos?

Por: Leticia Ortega Zwittag
Cuentista, copywritter, periodista y fotógrafa independiente
zwittag@hotmail.com

Share This:

Bienvenido al año 2019 y al número 37 de la revista Stratega Business Magazine, estimado lector. En nuestras páginas encontrarás diversos temas que van desde la quiebra de una empresa hasta la adopción, sin olvidar la tecnología, el cine o el deporte. ¿Estás listo para adentrarte en este ejemplar?

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado el término “bancarrota” y habrás visto a enormes compañías cambiar de nombre o de dueño; para que un negocio alcance esta etapa, debe pasar por un complicado proceso, del cual habla nuestro colaborador Hugo Mendoza.

Por otra parte, Karen Ayala se adentra en el mundo de la adopción en nuestro país y ahonda en la necesidad de agilizar los trámites y reducir los obstáculos para que pueda llevarse a cabo; son millones los niños desprotegidos y a la espera de ser parte de una familia, esto, además, también se ve afectado por el tiempo, entre más edad tienen los pequeños, menor es su oportunidad de salir de sistema.

En cuanto a estrategias empresariales, Horacio Marchand se aventura a proponer diez interesantes mandamientos para guiar una empresa de forma efectiva. Es necesario elegir un rumbo centrado en la oportunidad, la cual mueve al negocio.

Referirse a alguien como “estúpido”, es meterse en un tema delicado, sin embargo, Jorge Meléndez lo aborda de una manera reflexiva y comparte cinco leyes básicas de la estupidez. Recuerda que, muchas veces, se subestima el poder dañino de este tipo de personas, y más si nos dirigimos al ámbito político…

No podía faltar en Stratega Business Magazine, la opinión de Denise Dresser, quien en esta ocasión presenta un artículo sobre la regulación que el poder político debe hacer sobre el económico, poner límites, pero sin dejar golpeados a todos alrededor. La politóloga afirma que las izquierdas necesitan aprender a coexistir con el capitalismo y mitigarlo con suavidad.

Y esto no es todo, en este número también hallarás artículos sobre las tendencias de este año en materia fiscal; el legado de Stan Lee; los tipos de amistad; el aporte creativo de una importante empresa de películas animadas; la millonaria magia de la NFL o datos sobres jóvenes innovadores que están revolucionando el mundo; también incluimos propuestas ecológicas para cuidar el planeta y olvidarte, por fin, de contaminar con plástico ¡y hasta gadgets perfectos para no salir de la cama en estos días de frío!

¡Sumérgete en nuestras páginas y sé parte de Stratega Business Magazine!