
- ¿QUÉ VER? -
SHŌGUN
Creada por Rachel Kondo y Justin Marks
Una épica adaptación del famoso libro de James Clavell que transporta al espectador al Japón feudal del siglo XVII. Con una cinematografía deslumbrante, narra el choque cultural entre un navegante inglés y los samuráis japoneses, explorando temas como el honor, la traición y la supervivencia.
Los personajes están magistralmente interpretados, ofreciendo una profundidad emocional que mantiene el interés en cada episodio. Ideal para quienes disfrutan de dramas históricos con intriga política y paisajes fascinantes, lo que le ocasionó un sinfín de nominaciones a premios, ganando este año 4 Golden Globes, incluido el de mejor serie (drama).
- QUÉ LEER -
RAYUELA
Autor: Julio Cortázar
Esta obra se puede leer de forma lineal y terminarla en el capítulo 56, o brincando entre capítulos, iniciando en el capítulo 73 y siguiendo un tablero de dirección. Las propuestas de lectura del autor modifican la cronología de la historia, haciendo que este libro sea muchos libros a la vez.
Horacio Oliveira y la Maga viven un romance, que se cuenta “Del lado de allá” y “Del lado de aquí”, una historia que salta entre recuerdos y lugares, como si nos adentráramos en nuestra propia memoria.
La publicación de Rayuela fue todo un acontecimiento, no sólo por su originalidad y estilo, sino porque Cortázar juega con el lector y lo hace partícipe de la novela.
- QUÉ ESCUCHAR -
OOPS!… I DID IT AGAIN
Britney Spears
Con más de 20 millones de copias vendidas a nivel mundial, el segundo material discográfico de Britney Spears celebra este año su 25 aniversario.
Con sonidos pop, dance y baladas características de la música teen de los años 2000; canciones como “Lucky”, “Stronger”, “Don’t Let Me Be the Last to Know” y “Oops!… I Did It Again”, que le da título al álbum, convirtieron a este material en uno de los más vendidos de toda la historia, aunque no pudo superar a su antecesor …Baby One More Time (1999) –con más de 30 millones de copias–, sin embargo, la rotación de los novedosos videos musicales y las originales coreografías de la princesa del pop hicieron de este disco un clásico dentro de la industria musical.