Un elemento que poco a poco se está convirtiendo en la clave de diferenciación en nuestra tecnología es la resistencia a la vida cotidiana, lejos están los días en que un celular dejaba de funcionar por un poco de lluvia o que nuestra PC era víctima de virus por descargar canciones en Napster, por eso aquí te presentamos nuestra selección de tech ultrarresistente.
Traxxas X-Maxx
Un divertido (aunque muy poco funcional) gadget es el auto de control remoto X-Maxx: uno de los más resistentes, poderosos y grandes en el mundo. Mide 77 x 54 cm y cuenta con llantas de 20 cm, brazos de suspensión extralargos, es compatible con baterías LiPo de 4 celdas y 6700 mAh, puede ir hasta 80 km/h, transmitir en vivo información de telemetría a la app de Traxxas, conexión de 2.4GHz, manejo inteligente de estabilidad, cuerpo a prueba de agua y golpes, y autorrotación en caso de accidentes. Si deseas que los breaks en la oficina, home office o el fin de semana sean todo menos tranquilos, el X-Maxx lo logrará con su alcance todoterreno.
URL: traxxas.com
Precio: 999 USD
Galaxy Tab Active 4 Pro
La oferta de tabletas parece estar resurgiendo con empresas como Google, Apple y Samsung apostando mucho a sus propuestas en esta categoría; sin embargo, para industrias como el retail, construcción, hospitales y otras que podrían hacer uso de tabletas y gadgets ultrarresistentes, las opciones que ofrece el mercado son muy limitadas. Pensando en esto, Samsung acaba de anunciar la Galaxy Tab Active 4 Pro, con pantalla de 10.1 pulgadas de 1920 x 1200 píxeles, batería de 7660 mAh reemplazable por el usuario, conectividad LTE 5G, Wi-Fi 6, escritura con S Pen, resistencia contra agua y polvo IP68, certificación contra golpes MIL-STD-810H, procesador de 6 nm y ocho núcleos, hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de ranura micro SD para tarjetas de hasta 1TB; todo esto en un peso de sólo 653 gramos. Esta podría ser la tableta predilecta por la industria, exploradores y papás que quieran cuidar su inversión.
URL: samsung.com
Precio: 749.00 Libras
Titan Security Key
Una fortaleza menos enfocada en lo físico y más en la seguridad informática es la validación de cuentas en dos pasos. Con soluciones de apps o mensajes de texto, o incluso en algo más simple como el infame “CAPTCHA”, podemos agregar un paso extra a la seguridad de nuestras cuentas bancarias, de trabajo o que contengan información sensible como nuestra preferencia musical en Spotify o gustos culpables en Netflix. Google y otras empresas han desarrollado estándares de seguridad con dispositivos físicos como el Titan Security Key que, a través de conexión física USB o NFC, hace mucho más complicada la vulneración de nuestra información cumpliendo con el estándar abierto FIDO® aceptado por la mayoría de las aplicaciones y sitios modernos.
URL: store.google.com Precio: 35 USD
Extra: mantén todos tus mensajes, descargas e historial de navegación privado al usar un servicio de VPN, además, puedes acceder a sitios que tu proveedor de Internet, tu país, empresa o escuela estén bloqueando. Si quieres probar este servicio, Tunnelbear es una buena opción con un plan gratis limitado, pero funcional.