

La idea de un papel o libro electrónico ha existido por décadas, pero no fue hasta 1996 que algunos estudiantes y profesores del MIT solicitaron la patente de lo que hoy conocemos como E Ink o “tinta electrónica”. Desde ahí se han desarrollado versiones en blanco y negro, a color, lectores electrónicos, señales de precios en tiendas departamentales y un sinfín de aplicaciones. Aquí, nuestros gadgets favoritos.
Pebble Core 2 Duo

Uno de los relojes de tinta electrónica más exitosos vuelve con una nueva versión y con un sistema operativo PebbleOS de código abierto y hackeable. Con su cuerpo ligero de policarbonato, diseño minimalista, acelerómetro, barómetro, micrófono, bocina, motor de vibración lineal y resistencia al agua te permitirá seleccionar entre más de 10 mil “esferas” y aplicaciones, medirá tus pasos y sueño… y todo desde su pantalla en blanco y negro de 1.2 pulgadas, que siempre se encuentra mostrando tu información sin gastar batería innecesariamente, ofreciendo hasta 30 días de autonomía entre cargas. El control del reloj se hace desde botones físicos exclusivamente, lo que, para algunos usuarios, es una gran ventaja y es compatible con cualquier correa de 22 mm. Una opción con look futurista y retro al mismo tiempo.
Precio: 150 USD
URL: www.repebble.com
TRMNL

¿Estás cansado de las pantallas digitales llamando tu atención todo el tiempo? TRMNL surge como una alternativa estilo tablero de E Ink pensado para enfocarse únicamente en la información que necesitas, sin sonidos ni distracción continua, ideal para tu escritorio o casa; asimismo, podrás mostrar desde tu calendario, to do’s y noticias importantes hasta memes y palabras en algún idioma que estés aprendiendo. Cuenta con una pantalla de 7.5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, batería de 1800mAh con hasta tres meses de autonomía, conectividad Wi-Fi y USB-C. Con más de 82 plugins y muchos más añadidos por su comunidad, gracias a su sistema de código abierto. El uso que le des sólo se limitará por tu imaginación.
Precio: 139 USD
URL: usetrmnl.com
InkPoster

PocketBook, empresa conocida por sus lectores de libros, está incursionando en el mundo del arte digital con el InkPoster, el primer “cuadro” de e-paper a color, basado en la tecnología E Ink Spectra 6. Cuenta con tres tamaños entre 13 y 31 pulgadas, resolución desde 2160 x 3060 píxeles, soporte de hasta 60 mil colores, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, hasta un año de batería y una app para Android e iPhone. Asimismo, permite sincronizar y reproducir fotografías, posters y miles de obras de arte. También ofrece gran fidelidad. Las pantallas de E Ink no generan brillo, lo que las hace perfectas para convertir tu sala, oficina o habitación de hotel en una galería de arte, con un enfoque eco-amigable y sofisticado.
Precio: 599 USD
URL: inkposter.com
¡Extra, extra!
Infinite Painter es una app para dibujo y notas con la que podrás crear bosquejos, storyboards y cualquier proyecto gráfico de manera gratuita o con una compra única. Después, ¡podrás disfrutar esas obras en tus dispositivos de E Ink!









