Sodexo, ahora denominada Pluxee, es uno de los mejores partners que puede tener una compañía, pues se encarga de ofrecer experiencias de empleado digitales, potenciar la imagen de la marca contratante mediante soluciones personalizadas e innovadoras, y ayudar a que los trabajadores sean beneficiados con alternativas únicas.
En ese sentido, Sodexo ha adoptado una nueva identidad, buscando diferenciarse aún más en el dinámico mercado de los Beneficios e Incentivos. Y es que Pluxee actualmente funciona como referencia en más de 30 países, algo posible gracias a su facilidad para ofrecer activos que captan el potencial de un mercado en constante crecimiento.
Si crees que no tiene demasiado sentido el nombre “Pluxee” o simplemente no lo entiendes, déjanos explicarte el significado del rebranding. El término “Plux” significa positividad, estando en línea con el objetivo concreto de ofrecer mayores oportunidades tanto a empresas empleadoras como a sus trabajadores.
A su vez, la “X” hace referencia a la manera en la cual Pluxee presenta un mundo de alternativas recomendables a los beneficiarios del servicio, que incluye clientes, comercios afiliados, usuarios y empleados. Y con respecto a la doble “e”, representa el negocio “employee engagement”.
Esta reconocida empresa primero modificó su nombre a principios del 2008, mes en el cual pasó de ser Sodexho Alliance a Sodexo tras una votación de los accionistas en la junta general anual. La razón del cambio fue concreta, y es que, en ciertos idiomas, la “x” seguida de la “h” puede ser muy complicado de pronunciar. A su vez, modificaron el enfoque de la firma, pasando del sector hotelero a otros también convenientes para los empleados.
Otro punto importante modificado por las autoridades fue el logotipo, que pasó de tener cinco estrellas a sólo una. La barra de la “x” está curvada al igual que una sonrisa, reflejando el deseo de buscar constantemente la satisfacción de los clientes.
Existen muchos beneficios en contratar Pluxee, que impactan directamente en el bienestar de las empresas contratantes y también de los empleados. Entre todas las ventajas de la ex Sodexo, destacamos:
Las tarjetas de restaurante Pluxee pueden ser digitales o físicas, y permiten que los trabajadores puedan pagar el menú diario en un restorán o delivery. De esa manera, se ahorran 1 mes en comida. La empresa se ve beneficiada al mantener el control de los gastos salariales y aumentar la retribución neta del empleado.
Existe la retribución flexible, un sistema mediante el cual los trabajadores destinan parte de su salario bruto a ticket, pudiéndolo utilizar en sitios de comidas que presenten beneficios fiscales.
Pluxee Transporte es una tarjeta mediante la cual los trabajadores tienen la posibilidad de abonar el transporte público que utilizan de camino al trabajo, lo que abarca bus, metro, tren, etc. Se ahorran varios meses en transporte y la compañía controla mejor el gasto salarial. Las tarjetas son gestionadas mediante la app, pudiendo pagar con su smartphone mediante Apple Pay o Google Pay.
Como se puede intuir por su nombre, Pluxee Guardería es un servicio que facilita a los empleados el pago de la escuela infantil de sus niños, alcanzando hasta sus 3 años de edad. Esta ventaja puede ser ofrecida a la plantilla a modo de beneficio social o como un plan de retribución flexible dependiendo de las necesidades de la firma contratante.
Gracias a un cheque virtual, Pluxee Formación sirve para otorgar acceso y pago de una enorme cantidad de cursos. Eso hace que los empleados se sientan cuidados y puedan adquirir conocimiento en las múltiples formaciones existentes. Tanto como beneficio social o retribución flexible, es la mejor forma de incrementar el talento, obteniendo en poco tiempo una plantilla más feliz y cualificada.
La tarjeta regalo es una excelente forma de mantener contentos a los empleados otorgándoles presentes en épocas especiales, como la Navidad, cumpleaños, o luego de cumplir importantes objetivos. Es muy cómoda para el plan empresarial ya que se gestiona fácilmente y ofrece libertad de uso al trabajador. Basta con indicar el importe que la compañía está dispuesta a pagar para que automáticamente el empleado acceda a decenas de e-commerce y miles de establecimientos asociados.