INICIO | DEPORTES
DEPORTES

Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis

Por: LCC. Jorge Aguillón Rodríguez
Periodista independiente; escritor de columnas en diversos medios informativos
@JorgeAR_RJ

Share This:

Los más jóvenes generalmente tienen que hacer uso de un juego casi perfecto para subir posiciones y pocos logran sacudir a figuras como Djokovic o Medvedev.

Uno de esos jóvenes se está robando todos los reflectores. El español Carlos Alcaraz llegó a lo más alto de la ATP en el 2022, y con su reciente triunfo en Wimbledon se anotó el segundo Grand Slam en su palmarés. Esto no es una casualidad. Alcaraz viene pisando fuerte y de a poco se impone como un rival muy difícil de vencer para sus competidores.

Recientemente, el español ha comenzado a construir una rivalidad muy interesante con el serbio Novak Djokovic, quien le persigue en el segundo puesto del ranking oficial. En los últimos años el español y el serbio chocaron en dos finales y dos semifinales. La lucha por ahora va empatada, pero llama la atención que a pesar de que existe la similitud entre estos tenistas, destaca la diferencia de edad.

Novak está en un pico de su carrera a sus 36 años, sin embargo, también podría ir acercándose al final, mientras que Carlos está destrozando todas sus marcas con apenas 20 años. Este simple dato lo convierte en una de las figuras que más atrae las miradas del mundo a su juego.

Todo apunta a que existen aires de cambio en el tenis varonil. Las grandes figuras de los últimos años han pasado a ser leyendas en retiro, y el espacio quedó libre para que los grandes referentes peleen de tú a tú con los jóvenes talentos para adjudicarse los títulos importantes.

Otra de las grandes oportunidades que aprovechó Alcaraz fue la gran exposición que tiene a través de las redes sociales.

Como muchos deportistas de élite, Carlos es imagen de marcas deportivas. Entre ellas destacan Nike, con un convenio multianual, y la reconocida marca francesa de raquetas Babolat. Además, se sumaron otras que no pertenecen directamente al deporte, pero que aprovecharon la voz que actualmente tiene el tenista.

A pesar de que en la cancha demuestra soltura y explosividad, fuera de ella es un joven tranquilo. Oriundo de Murcia, Carlos es una persona que podría ser considerada tímida, con un perfil bajo. Luego de su reciente triunfo en Wimbledon 2023, se vivió un gran revuelo en torno a su figura.

Hoy lucha por adaptarse a esta nueva realidad en la que no sólo los grandes fanáticos del tenis lo conocen. De a poco se enfrenta al complejo proceso de convertirse en un referente de su deporte, y estas nuevas distracciones se le presentan para darle más condimento al camino que tiene por delante.

Estamos siendo testigos de la carrera de un joven que tiene, frente a sí mismo, objetivos muy grandes. Que, de acuerdo con la prensa especializada, posee características de clase mundial y que tiene el talento y la capacidad de destronar a los más grandes. Todo esto, innegablemente, viene acompañado de mucha atención y presión, pero para este talentoso tenista pareciera ser poca cosa.

Sólo queda ver qué sucede con él. Y ver si el título de promesa queda en el olvido para emular a figuras y contrincantes como Federer, Djokovic y su compatriota Nadal, y convertirse en leyenda. El tiempo dirá.