Algo que es completamente cierto en estos momentos de incertidumbre, es que las personas tienen miedo de su entorno financiero y económico.
Muchas personas se han quedado desempleadas, muchas otras, han sido enviadas a cuarentena sin goce de sueldo, y otras más, pueden llegar a quedarse sin empleo a la brevedad.
Es por esto que siempre les recomiendo generar múltiples fuentes de ingreso. Porque si en algún momento (como este), tu trabajo y tu única fuente de ingreso están en riesgo, tendrás más tranquilidad al saber que tienes cierto respaldo.
Y no, esto no quiere decir que tengas mil trabajos más, o que no tengas vida, me refiero a que tengas inversiones, las cuales te generarán más ingresos.
Es decir, debes poner tu dinero a trabajar.
Durante las crisis y en épocas de incertidumbre, hay vehículos que son más seguros, y muchos otros que pierden su valor.
Por lo mencionado anteriormente, quiero compartirte algunas áreas de las inversiones, en las cuales vale la pena invertir ahora, y otras en las que no tanto (por la situación mundial actual).
PUEDES INVERTIR EN:
Para comenzar a invertir en la Bolsa, puedes asesorarte con alguna casa de Bolsa o Broker. Te recomiendo GBM o Actinver.
Muchas personas me dicen: “un seguro es muy caro”, y yo siempre les respondo: “¿Qué sería más caro?... ¿pagar un seguro mes con mes o perder todo por lo que has trabajado toda tu vida si algo te llega a pasar?...
DÓNDE NO INVERTIR (en este momento):
Y hoy en día, si algo sale mal, perderás aún más con toda la volatilidad, y como no es un mercado regulado, no tendrás a quién reclamar si algo sale mal.
Recuerda que el mundo de las inversiones es un tema serio y que no es para cualquiera. Las inversiones son un juego de adultos, en donde las decisiones que tomes y los resultados, serán tu responsabilidad y de nadie más.
Antes de invertir infórmate, y ubica los mejores vehículos para ti.