
El uso de editores de vídeo no es una innovación en marketing digital. Hoy en día, es una herramienta imprescindible para todos aquellos que necesitan comunicarse con el público, promocionar productos y servicios e involucrar a los inversores. El marketing digital es importante porque la mayoría de los clientes potenciales están sentados en Internet, navegando por sus plataformas de redes sociales favoritas como TikTok, Instagram, Facebook o YouTube. ¿Cuál es el papel de las herramientas de edición de vídeo en todo esto? Vamos a averiguarlo.
Los espectadores modernos quieren quedar impresionados. Nadie verá vídeos con un sonido pobre y de baja calidad. Solo los editores de vídeo para marketing pueden convertir las materias primas en una campaña promocional exitosa. Por ejemplo, si instalas Movavi Video Editor desde su sitio web oficial https://www.movavi.com/es/, obtendrás no solo un editor, sino también un conversor y compresor de vídeo. Con estas herramientas, puedes adaptar tus promociones a diferentes plataformas en línea y éxito en el espacio digital de las siguientes maneras:
Antes de involucrarte en el marketing digital con vídeo, debes aprender a utilizar editores de vídeo para hacer realidad tus planes.
Puedes utilizar fotos o vídeos para tu presentación de marketing digital. Si tu demostración frente a socios, clientes o inversores debe ser corta, debes seleccionar solo las mejores y organizarlas cronológicamente, de acuerdo con tu plan promocional.
El siguiente paso es subir los archivos elegidos. Puede hacerlo de dos maneras: arrastrándolos desde la carpeta o adjuntándolos haciendo clic en «+» en el campo correspondiente de su editor de vídeo. A continuación, ordénelos manualmente en la secuencia correcta.
Lo siguiente es aprovechar las funciones que ofrece su editor de vídeo:
Debes tener en cuenta los parámetros de carga de tu vídeo si necesitas publicarlo en algún sitio o enviarlo como archivo multimedia. Por ejemplo, el marketing en redes sociales tiene sus requisitos que debes conocer para que se vea bonito y claro. Hoy en día, la gente prefiere ver sus vídeos en los teléfonos inteligentes en posición vertical, por lo que es necesario crear este tipo de formato de vídeos para TikTok e Instagram. Los blogs de YouTube con vídeos largos resultan más agradables a la vista cuando se cargan horizontalmente.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del vídeo. Algunos sitios web no funcionan bien si el vídeo publicado tiene una resolución 4K y ocupa muchos megabytes. Por lo tanto, debes comprimirlo sin perder calidad, pero facilitando la carga. De este modo, las personas con un acceso a Internet más lento podrán verlo sin interrupciones.
Hoy en día, a la gente le gustan tanto los vídeos largos como los cortos, aunque los cortos prevalecen en el mercado. Si quieres informar sobre algo brevemente, debes crear un vídeo corto con la ayuda de una planificación y edición de vídeo adecuadas. Puede ser tu promoción que puedas compartir a través de diferentes plataformas en línea. Si quieres contar una historia, debes hacer tu presentación más larga. Publicando vídeos largos y cortos, puedes llegar a un mayor número de público objetivo.
El editor de vídeo avanzado es una herramienta poderosa en manos de un marketólogo. Si sabes cómo usarlo, puedes ahorrar tiempo en las producciones de vídeo, ya que los editores de vídeo modernos tienen muchas funciones basadas en IA que aceleran el proceso. Además, una visualización adecuada te permite transmitir tu mensaje de forma clara y precisa. Por lo tanto, para hacer un vídeo de ventas, necesitas combinar tus habilidades de narración y edición de vídeo. Para ello, solo tiene que encontrar un editor de vídeo comprensible y comenzar su viaje de marketing digital eficaz.