Como es probable que ya sepas, adquirir fluidez en inglés allana el camino a innumerables opciones de desarrollo profesional y personal. Pero por desgracia, mucha gente lo encuentra muy difícil.
Usar tácticas creativas puede ser una estrategia perfecta para que el aprendizaje de idiomas sea agradable y eficaz para ti, ya seas un estudiante, un profesional que intenta desarrollar sus habilidades o simplemente alguien apasionado por el aprendizaje de idiomas.
Para ayudarte a adquirir fluidez en inglés de forma entretenida y atractiva, este artículo tratará sobre nuevas formas de aprender el idioma que van más allá de lo habitual.
Adéntrate en un espacio de aprendizaje inmersivo
Sumergirte en situaciones de habla inglesa nativa es un método de eficacia probada para mejorar tus conocimientos de inglés. Esto, que tiene un nombre algo esotérico, en realidad es algo que inconscientemente todos sabemos que funciona.
Por ejemplo, piensa en apuntarte a programas de inmersión lingüística, acudir a eventos de intercambio de idiomas o incluso estudiar en Canadá. Todo esto te ayudará a usar el inglés en tu día a día, y por lo tanto, a verte obligado a aprenderlo.
¿No conoces a hablantes nativos? No pasa nada: las películas, los programas de televisión, los podcasts y la música en inglés son una buena alternativa “de andar por casa” Sumergiéndote en estos medios, puedes practicar hablando inglés como todo un nativo.
Utiliza las aplicaciones de idiomas a tu favor
Aprender inglés nunca antes ha sido tan fácil como con aplicaciones como Rosetta Stone, Babbel y Duolingo, que ofrecen retos gamificados, escenarios de la vida real y actividades interactivas.
Y la tecnología las está volviendo aún más eficaces: al utilizar sistemas de reconocimiento de voz, ahora te permiten practicar la pronunciación y recibir comentarios inmediatos, lo que te ayudará mucho a mejorar tus habilidades a la hora de hablar.
Apúntate a un curso en otro país
¿Quieres un reto realmente emocionante? Entonces, considera la posibilidad de inscribirte en un curso de inglés en el extranjero como los de EF. Con uno de ellos tendrás la oportunidad de sumergirte por completo en el idioma y la cultura, además de poder conocer a personas de todo el mundo con las que podrás practicar tu inglés.
Y un bonus: casi todos los cursos ofrecen actividades adicionales como excursiones y eventos sociales, por lo que no te hará falta pasarte horas en clase. ¡Podrás aprender mientras te diviertes!
Enciende la pasión por las grandes obras de la literatura inglesa
No en vano lo llaman el idioma de Shakespeare. El inglés es un lenguaje extremadamente rico, y no hay mejor método para mejorar tus habilidades lingüísticas que adentrarte de cabeza en el vasto canon de la literatura inglesa.
Y es que, cuanta más literatura leas, tanto antigua como nueva, más tipos de escritura, patrones oracionales y palabras encontrarás.
¿Quieres un consejo? Adopta la práctica de anotar y comentar los textos que encuentres a medida que leas una amplia gama de géneros, desde ficción y poesía hasta ensayos y obras de teatro.
En cualquier caso, si no te apetece ir a una academia, te entendemos; pero con estos métodos, aprender inglés es ahora más fácil y divertido que nunca.