El inicio de un nuevo año es, para la mayoría de las personas, una nueva oportunidad de cambiar muchos aspectos de su vida, buscar un nuevo trabajo o un ascenso, conocer personas y quizá comenzar una relación y también mejorar la salud.
Aunque bajar de peso es quizá uno de los propósitos más populares, la realidad es que desde los eventos recientes a nivel mundial muchas personas no solo piensan en una cuestión física, sino en el mejoramiento de la salud de manera integral.
Y en este sentido una de las maneras más sencillas, rápidas y prácticas para comenzar a cuidar tu salud en este 2023 es hidratándote correctamente.
El agua pura es de vital importancia para el cuerpo humano y cuando existe una deficiencia en las cantidades que se consumen los efectos secundarios no tardan en hacerse notar como:
Así, los beneficios de tomar agua son evidentes a simple vista, pero algunos más que se pueden mencionar son:
Cantidad ideal de agua pura a beber
La cantidad de agua pura que cada persona debe consumir al día depende de varios factores como el tipo de actividad física que realice e incluso el clima que esté presente durante la jornada.
Sin embargo, si que existe una cantidad estándar a partir de la cual podemos hacernos una idea de cuanta agua hay que beber al día.
Se recomienda un estimado de 2.5 a 3 litros de agua pura para los hombres adultos y entre 2 a 2.7 litros para las mujeres.
En un panorama en el cuál el consumo de agua baje a menos de 700 mililitros diarios se pueden presentar algunos problemas como:
Diferentes opciones de hidratación
Ha quedado suficientemente claro que la hidratación es sumamente importante para el cuerpo y debe formar parte de tus propósitos de año nuevo, ahora ¿Cuál es la mejor opción para consumir agua pura?
La alternativa más común es optar por agua embotellada en garrafones o en presentaciones de menor cantidad, sin embargo, no es la única disponible ni mucho menos la opción más moderna.
Contar con un purificador de agua, también conocido como filtro de agua casero, es una de las más modernas soluciones para tener agua pura en casa todo el tiempo utilizando el suministro de agua potable y convirtiéndola en agua segura para beber.
Estos filtros, presentes en purificadores de agua, tienen la capacidad de retener, bacterias, sedimentos y microplásticos, en algunos casos incluso metales pesados para la alternativa de purificador de ósmosis inversa.
Los purificadores pueden adquirirse mediante presentaciones bajo o sobre tarja y su uso es especialmente cómodo para detener el uso masivo de plásticos de las botellas y garrafones. Los purificadores utilizan filtros de agua que retienen cualquier contaminante sólido y estos deben ser reemplazados por unos nuevos cada 6 meses solamente.
De esta manera, mejorar tu hidratación y la de toda tu familia será el propósito de año nuevo más sencillo de cumplir, siempre con la seguridad de consumir agua pura de la mejor calidad.