INICIO | DEPORTES
DEPORTES

A lo largo de los años México se ha convertido en un escenario deportivo mundial recibiendo a grande estrellas

Por: Stratega Magazine

Share This:

Fuente: Unsplash

México es actualmente un gran referente a nivel de Latinoamérica, y a nivel mundial, siendo uno de los grandes exportadores de deportistas en todo el mundo. La Liga MX actualmente cuenta con una relevancia significativa entre las audiencias tanto del país como de Latinoamérica, que se equipara con la popularidad de otras ligas. Fuera del futbol, en deportes como el béisbol también ha logrado posicionarse. Recientemente se celebró en Ciudad de México, en temporada ordinaria, la Major League Baseball, por primera vez, además de llegar hasta las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Así como México exporta deportistas, también es un destino que los deportistas extranjeros suelen visitar, tanto para vacaciones como para hacer acto de presencia en eventos, así como para otros fines, en muchas ocasiones, relacionadas a las carreras profesionales de otros deportistas como las suyas propias.

Rafael Nadal

Este tenista es considerado uno de los más importantes de la escena deportiva española, habiéndose llevado cientos de premios durante su carrera. El tenis es uno de los deportes más vistos del mundo, y el Abierto de México, es uno de los certámenes en los que Rafa se ha coronado campeón durante varios años. En concreto, se llevó el premio en los años 2005, 2013, 2020 y 2022. Todos estos partidos ganados hacen que Rafa siempre ponga las apuestas deportivas en México y en el resto del mundo, a su favor, anticipando una victoria en las diversas plataformas ante la mayoría de contrincantes. Se sabe además que el tenista suele visitar el país fuera del contexto deportivo, bien sea para vacaciones o para cuestiones de negocios.

Pelé

El Rey Pelé, coronado como el futbolista brasileño más legendario de todos los tiempos, visitó en vida México para protagonizar una de sus mejores actuaciones como futbolista. El Ex ministro del deporte brasileño jugó aquí junto con su selección la Copa Mundial de la FIFA, obteniendo el tercer título mundial del conjunto. También ha habido otras veces en las que este astro habría visitado el país, tanto para cumplir con compromisos deportivos como por otros fines.

Roger Federer

Ganador de 20 Grand Slams, este tenista se ha coronado como uno de los más importantes del mundo para este deporte. A pesar de que, en realidad, jamás llegó a participar en algún torneo que haya sido organizado por México, este tenista compitió contra el alemán Alexander Zverev en un partido en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. Un duelo al cual asistieron 42.517 aficionados, batiendo el récord del partido de tenis con mayor afición de la historia.

Maradona

Uno de los deportistas más grandes del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, antiguo rival de Pelé, también visitó México en vida para una Copa Mundial de la FIFA. En concreto, la que se celebró en México en el año 1986. Durante esta ocasión, Maradona fue conocido como la “Mano de Dios”, por haber anotado un gol utilizando esta parte del cuerpo, y habiéndose valido el tanto.

Al haber organizado tantos torneos internacionales, y haber recibido en su territorio a grandes estrellas, en su mayoría con la finalidad de participar en algún evento de suma importancia, México se ha consagrado como una de las grandes sedes del deporte mundial, una en la que se han vivido momentos únicos, inolvidables e irrepetibles por algunas de las figuras más icónicas del deporte.