
A medida que los negocios crecen, se entienden las necesidades de los clientes y se alcanza un punto de expansión, se debe considerar tener socios de negocio que impulsen tu potencial, aumenten la gama de servicios y por ende tus capacidades.
Existen diferentes formas de empezar la búsqueda de un partner comercial, desde una simple recomendación o redes sociales hasta en eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Las redes de negocios son uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos.
Y aunque es evidente que cada conexión es particular, existen características específicas que hacen más sencillo de identificar a los socios comerciales que generan valor a tu negocio:
El constante acercamiento por hacer sinergia con partners potenciales, lleva a afinar habilidades precisas y necesarias como el robustecimiento y profesionalización en los canales de distribución. Todo ello resulta en sólidas relaciones con socios de negocios de diferentes categorías.
Durante mucho tiempo se consideró casi inalcanzable la posibilidad de relacionarse comercialmente con grandes empresarios para implementar una solución en los negocios; sin embargo, la evolución y la necesidad por llegar a más mercado han permitido un acercamiento entre ambas partes comerciales, de manera más accesible y con más posibilidades de participación y crecimiento real.
En nuestro caso, la opción de trabajar con partners de valor agregado se basa en una relación de entendimiento y generación de valor a quienes alcanzamos. Quienes comercializan nuestro software pueden demostrar con hechos que al contar con ERP las empresas crecen entre un 20 y un 25 por ciento lo que conjunta los propósitos de cualquier negocio: mejores prácticas, calidad, orden, crecimiento y expansión.
La recomendación general es recordar que el propósito de los socios comerciales es alcanzar el máximo potencial en los negocios, son una gran oportunidad de ampliar el mercado objetivo y considerar que la productividad incremente de manera considerable. Así como también estudiar a detalle candidatos que comulguen con las proyecciones deseadas.