Existen diferentes tipos de metodologías que te permiten ayudar a mejorar la experiencia de tus colaboradores. El intraemprendimiento, la disciplina de emprender para generar innovación dentro de una organización, es una de ellas.
Seguramente dentro de tu organización existen trabajadores con ciertas capacidades, creativos, líderes, personas apasionadas, que buscan la mejora continua y que se arriesgan; a ellos se les llaman intraemprendedores o emprendedores internos y son los que pueden desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a la compañía en cuestión, como lo son propuestas originales de negocio, nuevos productos, servicios y canales de venta o de distribución, estrategias, implementación de nuevas tecnologías, entre otros.
Google puede ser uno de los ejemplos más claros de empresas que han optado por utilizar esta herramienta como parte de su cultura. Permitiendo a sus empleados dedicar el 20% de su jornada laboral al desarrollo de nuevos proyectos. Y ¿sabías que gracias a esta iniciativa surgió Gmail?
Existen múltiples beneficios al implementar esta disciplina, los cuales no son solamente para la empresa, sino también para los colaboradores, tales como:
El intraemprendimiento puede ser una de las claves para el éxito de tu empresa, ya que es un ganar-ganar con tus colaboradores.