INICIO | PERFILL
PERFILL

Wellness corporativo

Por: LP. Elizabeth García Montiel
Licenciada en Psicología, reclutadora senior y consultora en RRHH
elizabeth.garcia@strategamagazine.com

Share This:

Cuando hablamos de wellness corporativo hacemos referencia a aquellos programas de bienestar centrados en favorecer y fomentar la vida saludable del empleado.

La salud física y mental tienen mucho que aportar al estado de bienestar de un colaborador, si una organización dedica en conjunto con su departamento de RR. HH. un programa que se centre en mejorar y preservar la salud física, mental y emocional, al poco tiempo podrá detectar la manera en la que impacta en la productividad y los resultados de su plantilla. El incremento de la motivación y sentimiento de pertenencia del empleado hacia la empresa son algunas de las ventajas que nos puede ofrecer este tipo de programas, de igual manera se verá proyectado el equilibrio que se logra al considerar un espacio que pueda sumar al bienestar laboral y personal.

Implementar un programa de wellness corporativo no es costoso y ejecutarlo es muy sencillo, ofrecer zonas de descanso, realizar un análisis sobre las necesidades e intereses de los colaboradores, así como considerar las diferentes generaciones que puedan estar compartiendo el espacio laboral puede darnos información importante para desencadenar el plan de acción, que incluya talleres sobre el manejo de estrés, inteligencia emocional, reforzar las habilidades blandas, procurar el bienestar físico con vinculaciones en espacios que promuevan dicho cuidado, gimnasios, centros deportivos, clases de yoga, nutrición, cursos que sean del interés de los colaboradores e impacten en el bienestar o mejora personal.

Fomentar un buen ambiente de trabajo lo es todo, se trata de hacer de las instalaciones de una organización un lugar destacado y con ello ver reflejados una mejor identidad y compromiso de los colaboradores hacia tu marca, tener un equipo motivado que logre su máximo potencial y capacidad resolutiva para obtener resultados sobresalientes y, por supuesto, disminuir los índices de rotación y ausencia.