Cuando hay un evento deportivo de gran magnitud siempre existe una fanaticada que alegra el espectáculo. Dicha fanaticada siempre está dividida entre aficionados del equipo local y visitante, entre los cuales se pueden encontrar espectadores extrovertidos y espectadores introvertidos. Ambos celebran y se comportan a su manera, por lo general los fanáticos extrovertidos son los que más llaman la atención dentro del público. Sin embargo, se puede dar el caso de que fanáticos introvertidos llamen la atención precisamente por su falta de expresión en el partido, situaciones como accidentes con comidas y bebidas o ser enfocado por la cámara de televisión cuando están en una situación pintoresca son un clásico en los eventos deportivos.
Futbol, Béisbol y emociones
Dependiendo de cuál sea el evento deportivo, éste puede ser más o menos emocionante para los admiradores. Por ejemplo, si hablamos del beisbol nos encontramos que es un deporte en donde hay muchas “interrupciones”, no hay una continuidad como en el futbol o las carreras. ¿Cómo así que hay muchas “interrupciones”? Fácil: cuando un bateador termina su turno hay un tiempo necesario de cierta calma antes de que ocurra la siguiente acción (la entrada del próximo bateador, por ejemplo). En el caso del futbol hay menos interrupciones necesarias, y además cuando ocurren suelen ser causa o consecuencia de un ataque o contraataque de un equipo hacia otro (penales, tiros libres, saques de esquina), esto influye ampliamente en las emociones del espectador, ya que mientras más continuo sean las acciones, más emocionantes puede ser el evento. Otra forma de pasar un momento agradable es entrar en www.novibet.mx.
¿Es usted un fanático tranquilo?
Si usted es el tipo de fanático apasionado, pero tiene mucho trabajo o sencillamente prefiere una vida tranquila, lo mejor será que vea el partido solo unos pocos minutos o el resumen ya cuando termine el evento. ¿Por qué? Pues es más fácil aceptar un resultado negativo ya cuando el evento ha pasado, puesto que se puede dar el caso que su equipo favorito vaya ganando en casi todo el partido solo para perder en los últimos minutos, y a nadie le gusta cuando eso pasa. La contraparte positiva de este escenario hipotético ocurre cuando el equipo favorito va perdiendo casi todo el tiempo y a último instante gana, lo cual, aunque es muy gratificante, no deja de ser una situación de suspenso intrigante que puede ser una montaña rusa de emociones fuertes.
Lo importante es disfrutar
Ha escuchado usted la frase “lo importante es disfrutar” estoy seguro que sí, y aunque a algunos suene como conformista y de consuelo para perdedores, en realidad sirve a los ganadores también, ya que ganar no siempre es sencillo, más bien casi siempre es difícil para muchos equipos, así sean los mejores en su especialidad. Está frase no solo da mucho alivio, sino que también cambia la perspectiva del jugador, apostador o atleta, ya que deja la importancia del resultado a un segundo plano y se enfoca más en disfrutar lo que hace.