INICIO | ARTE Y CULTURA
ARTE Y CULTURA

¿Cómo crear la cita perfecta con tu media naranja?

Por: Stratega Magazine

Share This:

¿Cómo crear la cita perfecta con tu media naranja?

Las citas románticas son sinónimo de espontaneidad; por mucho que uno planee lo que realizará con esa persona especial, siempre surgirán situaciones imprevistas que, para bien o para mal, pueden cambiar la experiencia completamente.

No obstante, es posible tomar algunas medidas para que dicha cita salga de la mejor forma posible, o como mínimo evitar que sea todo un desastre. Aquí se compartirán algunas de esas medidas, así como ciertas conductas que debes evitar para crear la cita romántica perfecta.

Hacer un match perfecto

Aquellas personas que hacen citas por medio de aplicaciones móviles o páginas web de citas suelen tener la mayor cantidad de similitudes con esa persona especial. Esto se debe a que en dichas aplicaciones uno puede compartir sus gustos, pasatiempos y demás rasgos para encontrar ese match perfecto.

Un ejemplo de ello se puede observar en JOYclub, sitio en el que no solo puedes conocer nuevas personas, sino que puedes también encontrar consejos y testimonios de otros tipos de relaciones y darle un toque picante a tu relación.

¡Ojo con los perfiles perfectos!

Siguiendo la línea de texto anterior, es fundamental no creer ciegamente en todo lo que uno ve en estas páginas web, sobre todo porque algunos perfiles son creados con el objetivo de realizar estafas románticas que pueden llevar a actos delictivos.

Por ejemplo, si consigues pareja que tiene gustos exactamente iguales a los tuyos, ya sea en términos de pasatiempos, comidas o situaciones sentimentales, es vital que tengas cuidado al tomar acciones con dicha persona.

Conoce un poco a esa persona

Antes de establecer una cita con esa persona especial, es vital que conozcas un poco más a fondo los gustos de dicha persona, lo cual es particularmente importante si planeas pasar tu vida entera con ella.

Lo primero es entablar una conversación amistosa con esa persona a través de redes sociales, o a través de la app de citas, si es que la conociste por ese medio. De ser posible, compartir actividades en línea como jugar partidas de videojuegos suele ser una excelente forma de comunicarse.

¿Qué actividades hacer en la cita?

Una vez conoces un poco más a fondo a esa persona, es momento de ir un paso más adelante y planear la cita que tendrás con esa persona. Por supuesto, el primer paso a tomar para dicha planificación es determinar qué actividades realizarán juntos.

Veamos un ejemplo sencillo: las personas con afición a la lectura y al arte suelen ser fanáticas del teatro y el cine, mientras que las más activas suelen practicar deportes como el alpinismo.

Ahora bien, si ninguna de estas ideas se ajusta a la personalidad de esa persona, entonces la clásica cita en un restaurante puede ser la idea perfecta, la cual puede ser el momento perfecto para poner en práctica los dos siguientes puntos.

Primera cita, primera impresión

No es un misterio para nadie que la primera impresión puede ser lo que determine si una cita será exitosa o un fracaso absoluto. Por ello, asegúrate de ir vestido según el tipo de cita que has planificado.

¿Planean hacer actividades al aire libre? Considera usar ropa deportiva. ¿Una salida al cine o a un parque de diversiones? Lleva una vestimenta informal. ¿Una cena en un restaurante lujoso? La ropa formal debe ser la norma.

En palabras más simples, la apariencia personal es el primer paso para entablar una relación de pareja a largo plazo, o al menos pasar una noche llena de pasión, por así decirlo.

Conversación asertiva

No importa el tipo de cita que decidas llevar a cabo, hay una regla que siempre debe estar “en la mesa”: conversar con esa persona especial. No olvides que estas citas cumplen dos importantes propósitos: pasar un momento divertido y entretenido con esa persona y, lo más importante, conocer un poco más a fondo sus intereses, pasiones y objetivos en la vida.

Para llevar a cabo una conversación asertiva, es importante siempre mantener interés en todo lo que la pareja está diciendo. Esto no solo te permitirá conocer más a dicha persona, sino que también servirá para demostrar interés en ella. Lo mismo aplica del lado contrario; una persona que se detiene a escucharte definitivamente está interesada en ti.

Ahora bien, es importante no hablar de forma constante de uno mismo, o de lo contrario podremos lucir como narcisistas frente a esa otra persona. ¡Un punto muy negativo cuando es una relación que apenas está en sus primeros pasos!

Adicionalmente, no importa el tema del cual estén hablando, es fundamental siempre ser honestos, especialmente si el plan incluye tener una relación a largo plazo. Si le mientes a esa persona, no solo estarás deteriorando la confianza que tiene hacia ti, sino que puede ser el inicio del fin de la relación.

¡Lo peor que puede suceder es que la verdad salga a la luz de boca de un tercero!

No te ahogues en los contratiempos

¿Recuerdas cuando al inicio del artículo se mencionó acerca de la espontaneidad en las citas? Pues esto se traduce en un simple hecho: casi todas las citas pueden encontrar algún imprevistos que pueden causar una importante impresión en la velada, ya sea algo tan sencillo como tropezar y caerse hasta un plato de restaurante mal cocinado.

Para bien o para mal, forman parte de la experiencia y no hay que sofocarse con ello. Solo sé tú mismo y deja que la velada continúe su ritmo natural.

La segunda cita

Una vez concluida la velada, es posible que esa persona especial mantenga su interés en ti en forma de una segunda cita, la cual en la mayoría de los casos incluye alguna actividad fuera de lo ordinario y un poco más de conversación para conocerse mutuamente. En cualquier caso, esta segunda cita es sinónimo de éxito.

Por supuesto, hay ocasiones en que no solo hay una segunda cita. Muchos afortunados han tenido la oportunidad de ir un paso más allá luego de una primera cita, hecho que consolida aquellas relaciones destinadas a durar muchos años.

Imagen: Pixabay