Competitividad, eficiencia y reducción de costos son los principales intereses que buscan las empresas. Hoy, la tecnología ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad para todos, ya que nos ayuda a simplificar procesos, conocer las necesidades del cliente y aumentar el flujo de la comunicación. El sector financiero y el sector manufacturero son de las industrias que más apuestan por las Tecnologías de la Información (TI).
Conforme pasan los años, debemos adaptarnos a los avances tecnológicos y el sector TI trae algunas tendencias para este 2020 que ayudarán a impulsar a las empresas:
Automatización de procesos
Existen sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) que optimizan y mejoran los procesos de organización, producción, inventarios, ventas, etc. Esto se convierte en una ventaja competitiva, ya que permite a los colaboradores enfocarse en nuevos proyectos, aumentar la productividad y conseguir nuevos clientes mientras los procesos se realizan por si solos.
Seguridad en la nube
Los servidores quedaron en el pasado. Según la consultora Gartner, “Para 2020, más del 20% de las empresas habrán implementado tecnologías informáticas sin servidor”. La nube se convierte en la mejor manera de resguardar la valiosa información de tu empresa, además de proteger la infraestructura de la misma.
El manejo de datos debe ser muy cauteloso, ya que los hackers están a la orden del día. Por ello, es importante apostar por este tipo de soluciones que brinden tranquilidad y protejan a las empresas de cualquier ataque.
Analítica de datos
Su implementación será un gran diferenciador para la toma de decisiones, ya que hará más sencillo y objetivo el análisis particular de la información. Todas las empresas recaban numerosos datos de clientes; sin embargo, gracias a los sistemas de ERP su procesamiento en tiempo real se vuelve más óptimo, convirtiéndolos en valiosa información para conocer las necesidades del cliente.
Gran parte de las empresas ya están implementando este tipo de soluciones o están en proceso de hacerlo; es imprescindible innovar y adoptar nuevas tecnologías para continuar con el desarrollo continuo de las mismas, así como asegurar su crecimiento. Gracias a estas tendencias, el sector empresarial despuntará como nunca antes proyectando un crecimiento importante no solo en la industria, sino a nivel global.