
En un tiempo en que las huelgas se convierten en fantasmas aterradores, los universos cinematográficos en enemigos en cada esquina y la falta de nuevas historias es una constante en las salas de cine, lo que sin duda permanece son los actores. Pero como dice el dicho “nada es gratis en esta vida” y estos cobran, y algunos cobran MUUUYYY bien.
Antes de comenzar hay que aclarar que muchas de las ganancias NO vienen de un cheque en particular. Algunos actores hacen tratos bastante lucrativos para recibir dinero tanto por su actuación como un porcentaje de boletos de cine –porque también fungen como productores–, además de bonos o venta de juguetes, cuando aplica. La lista es bastante larga. En esta ocasión sólo echaremos un vistazo a lo que ganan en promedio los mejor pagados al día de hoy.
Y aquí vamos…
Chris Hemsworth
El mismísimo dios del trueno al parecer tiene una cuota por película de 40 millones de dólares. De Australia para el mundo.
Jennifer Lawrence
La ganadora del Oscar e intérprete de la señorita Everdeen en The Hunger Games entra a esta lista con un promedio de 43 millones de dólares por cinta.
Ryan Reynolds
El dueño del equipo de fútbol soccer galés Wrexham aterriza con una cuota de 45 millones de USD por película. Y, efectivamente, no mencioné al tipo de rojo.
Angelina Jolie
Cuando se habla de “realeza en Hollywood” pocas caras vienen a la mente como la primera intérprete de Lara Croft. Su trabajo en causas sociales y sus actuaciones definitivamente le han ganado ese lugar en la “ciudad de las estrellas”. Hoy nos acompaña en esta lista con ganancias de alrededor de 48 millones de dólares por proyecto.
Dwayne Johnson
Mejor conocido como “La Roca” este luchador convertido en actor definitivamente ha pavimentado por sí mismo su camino al éxito y, para probarlo, sólo hay que ver un extraño episodio como extra en Star Trek: Voyager (no hablaremos de eso…). 50 millones de dólares son los honorarios requeridos.
Scarlett Johansson
Otro miembro de The Avengers se asoma en estas páginas. La Viuda Negra más conocida en tiempos recientes protagonizó una de las disputas más encarnizadas con el que es considerado uno de los enemigos más despiadados por los amantes de las viñetas: Disney, y fue precisamente por dinero. 56 millones es lo que Johansson recibe por proyecto.
Leonardo DiCaprio
Esa tabla flotando en el mar no fue sino el principio del camino al estrellato del joven DiCaprio… está bien, es un poco dramático, pero a grandes rasgos es la verdad y 75 millones de dólares por filmación son, en la idea de este pobre articulista, suficiente para demostrarlo.
Tom Cruise
Al grano: 100 millones de dólares. Sí, leíste bien. Según Forbes México, gana 45 MDD por película, pero no olvidemos los 53 millones de dólares brutos que representan la paga por un porcentaje de taquilla. Por esta y otras razones bien podría considerarse EL ACTOR y no es para menos: en la pandemia Cruise luchó para que los trabajos de las productoras se mantuvieran intactos. Sabe lo que representa su marca y hace valer su peso en la industria de manera justa; no por nada ha estado vigente por casi 40 años siendo parte de varias franquicias y convirtiéndose en leyenda por realizar sus escenas de acción sin dobles de riesgo.