Actualmente estamos viviendo una crisis a nivel global. El impacto generado a raíz de la pandemia de COVID-19 ha afectado las Bolsas alrededor del mundo, ha impactado en el precio del petróleo y del dólar, las empresas han tenido que mandar a sus colaboradores a cuarentana (y a hacer home office), y muchos de los negocios más pequeños han cerrado.
Sin embargo, tengamos un negocio o no, debemos estar conscientes de que esta crisis también nos puede afectar como colaboradores.
En estos momentos de incertidumbre, todos somos vulnerables a sufrir un recorte de personal.
Por lo anterior, es muy importante que como individuo o dueño de negocio, estés consciente de todos estos escenarios, y busques otras fuentes de ingresos.
¿A qué me refiero?
No te estoy diciendo que te pongas a buscar otro empleo, que dobles turnos para tener más dinero, o que hagas un nuevo negocio de la nada.
Pero sí te quiero platicar de un nuevo tipo de negocio, que personalmente resultó un éxito, y que consideró que todos deberíamos comenzar a explorar más en tiempos de crisis e incertidumbre.
Me refiero a los sitios de membresía.
Un sitio de membresía es tal cual una plataforma completamente online (lo cual es excelente para esta temporada de cuarentena), que te generará ingresos recurrentes y predecibles mes tras mes.
Es decir, puedes ser dueño de tu propio Netflix o Spotify (guardando las debidas proporciones).
¿Cómo funciona esto?
Realmente es muy sencillo. A continuación, enlistaré las ventajas de tener tu propio sitio de membresía, especialmente en épocas de crisis:
¿Alguna vez pensaste en tener tu propio sitio de membresía?
Si no se te había ocurrido, te recomiendo explorar esta opción, ya que todo esto lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de exponerte en esta época de cuarentena, ni en ninguna otra situación que te impida a ti o a tus clientes, salir a la calle.