En lo que va del 2022, según Trip Advisor, Cancún ocupó el tercer lugar en llegadas internacionales. Seamos honestos, no tiene mucha ciencia deducir por qué Quintana Roo se posiciona con tal autoridad: playas paradisíacas, un patrimonio cultural exquisito, vida nocturna los 7 días de la semana, una infinidad de actividades de ocio, como el buceo o los místicos cenotes, y una larga lista de opciones para tener unas vacaciones de novela. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué tal sería invertir o vivir en una propiedad en esta zona del país o, mejor dicho, en el paraíso?
Definitivamente existen muchas opciones: Playa del Carmen, Tulum, Cancún, casas, departamentos, lotes. Todos y cada uno de ellos ofrecen beneficios económicos, retorno de inversión y plusvalía (claro que el factor ubicación es primordial), bondades que ostenta la Riviera Maya más que otras zonas del país. Sin embargo, la mayoría de las opciones que existen en este mercado inmobiliario, particularmente en esta área que se extiende por el hermoso caribe mexicano, carecen de algo de alguna u otra manera, ya sean servicios de calidad, en ciertos casos la ubicación no es premium (location, location, location, right?), que exista un orden en la planeación urbana, así como una infraestructura bien concebida, controles de seguridad o incluso amenidades agradables.
Ahora bien, ¿te imaginas un lugar en donde la seguridad, el lujo, el orden y la estética arquitectónica se fusionen con la naturaleza y la modernidad? ¿Que los servicios de salud y educativos sean de la más alta calidad? Y lo mejor, ¿que todo esto lo puedas encontrar en un solo lugar que, además, como valor agregado, se encuentra a minutos del mar caribe en Playa del Carmen?
Te pregunto, y tú, ¿ya conoces Ciudad Mayakoba, la única comunidad realmente planeada en la Riviera Maya? Una comunidad en donde se contemplan todos los servicios de una metrópoli moderna, tales como una escuela bilingüe, una universidad de renombre (con grados en el área turística y parques temáticos), shopping mall, restaurantes, filtros de seguridad, un parque urbano para eventos artísticos, zonas deportivas y consultorios médicos, entre muchos otros.
¿Interesante verdad? Checa las opciones de inversión en Ciudad Mayakoba:
Ya sea para tener una propiedad de verano o simplemente vivirla, para rentarla a largo plazo o para las tan redituables rentas vacacionales por medio de plataformas digitales, todos los productos de Ciudad Mayakoba son una excelente opción, ya que apuntan a tres nichos turísticos: el de sol y playa (el más redituable y por lo que la Riviera Maya es conocida), el médico (como se mencionó antes, contará con consultorios médicos de una empresa reconocida a nivel nacional con un esquema de coworking sumamente innovador) en donde pacientes y personal tendrán que buscar alojamiento cercano; y, por último, el educativo, alumnos (incluidos los de intercambio, muchas veces extranjeros y sus familiares que los visiten), así como los trabajadores educativos de la universidad y la escuela.
Como puedes ver, podrás reservar mesa en algún restaurante pintoresco, hacer tu despensa en una tienda wellness con productos nutritivos y naturales o incluso ir de copas con tus amigos a algún bar, ya que no tendrás que salir de esta comunidad para nada, TU comunidad. Ahora sí, ya conoces Ciudad Mayakoba…
¡Ah! Por cierto, no olvides pasear por la mundialmente famosa Quinta Avenida…