Martes, 24 de Abril de 2018
INICIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cuáles son las carreras profesionales para los jóvenes de hoy?

Por: Intelisis
Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como una empresa importante en tecnologías de información a nivel nacional.
www.intelisis.com

Share This:

Las exigencias de la actualidad, esa que lleva consigo la globalización y las corrientes tecnológicas, ha propiciado que la cosmovisión cambie día a día y con ella factores como el social, pero principalmente el educativo que de cara al cambio no han podido permanecer indiferentes.

Hoy, la era digital y la  llamada cuarta revolución tecnológica se han apoderado de la atención internacional, convirtiéndose en el tema predilecto de propios y extraños.

Es por lo anterior que Intelisis, expertos en desarrollo de software empresarial, te enlista las 5 profesiones más solicitadas en la cuarta revolución tecnológica.

Ingenieros en robótica: Su especialidad les permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las organizaciones, son profesionales capacitados para implementar proyectos de automatización industrial en diferentes ámbitos productivos.

Expertos en Big Data: Las matemáticas y la tecnología nunca habían estado tan unidas. Se requerirán profesionales que sepan manejar las  grandes cantidades de información que sus  clientes tengan en la nube.

Informáticos expertos en ciberseguridad: Todos los procesos que estén relacionados con la red deben ser tratados con sumo cuidado, puesto que en ella se maneja todo tipo de información, especialmente confidencial.

Diseñadores gráficos: Las imágenes de tipo digital con su infinidad de variaciones que van desde el 3D, 4D y llegando a la realidad aumentada, es una buena oportunidad para que los diseñadores gráficos evolucionen y comiencen a utilizar técnicas más avanzadas, sin que esto signifique perder la esencia del diseño y la creatividad.

Expertos en inteligencia artificial: Es probablemente la profesión más importante de esta nueva era digital. La posibilidad de automatizar los procesos dentro de las organizaciones tendrá a los profesionales muy ocupados, en la búsqueda constante de superar por medio de la tecnología al propio intelecto humano.

Resulta evidente la importancia de sumarse a estos campos profesionales pero, sobre todo, de estar a la vanguardia de las nuevas demandas del mundo globalizado. Intelisis, cuenta con las herramientas necesarias para hacer más amenos los procesos empresariales, con softwares de alta calidad, para que tu compañía entre a la competitividad del hoy.